- Detalles
- Pedro Costantino By
- Visto: 253
Nuestra Identidad
¿Qué es Mutual Signia?
Mutual Signia es una empresa social que promueve el mutualismo como una respuesta del hombre ante diversos desafíos y necesidades que demandan ayuda solidaria. Con su enfoque en los servicios sociales y económicos, Mutual Signia permite que los individuos y las pequeñas y medianas empresas puedan cubrir desequilibrios provocados por el sistema económico de libre mercado. Como entidad sin fines de lucro, Mutual Signia actúa con seriedad y eficiencia, guiada por los principios del mutualismo, para contribuir al logro del bienestar material y espiritual de sus asociados y de la comunidad en general.
Nuestra mutual es una organización que tiene como objetivo principal brindar una amplia gama de servicios a sus socios. Es una organización sin fines de lucro, lo que significa que sus objetivos están enfocados en el beneficio de sus socios y no en la obtención de ganancias económicas. Es una empresa social y democrática que fomenta y promueve la economía social y solidaria y que no pertenece a ningún grupo económico, sindical o de otra índole. Los miembros fundadores creen en la Economía Social como herramienta transformadora de cambios en economías emergentes.
La mutual es abierta a la participación libre de sus asociados y de aquellas personas interesadas en colaborar en forma proactiva en las actividades sociales que desarrolle la Asociación Mutual Signia que se rige por la ley de mutualidades en la República Argentina. Registrada en la INAES, Matricula Nacional N°2496 y encuadrada en la Resolución N°1375/04. Nuestra asociación está autorizada por Estatuto a brindar todos aquellos servicios que pueden ser de interés tanto para los asociados.
Una Mutual es más que una agrupación de asociados, es también una colectividad. Los asociados tienen la responsabilidad de asegurar que todos ellos reciben el trato más justo posible; que no se pierda nunca de vista el interés general; que exista un esfuerzo permanente por dar un trato justo a los empleados (sean estos asociados o no), así como a las personas no asociadas vinculadas a la mutual. Nuestro compromiso es social y solidario donde el término Solidaridad también significa que la mutual es responsable por el interés colectivo de sus asociados. En particular indica que, hasta cierto punto, los activos económicos, financieros y sociales de la mutual pertenecen al grupo; son el resultado de las energías y la participación conjunta.
A continuación, se describen algunos de nuestros objetivos:
Brindar servicios de calidad: Uno de los principales objetivos de nuestra mutual de servicios es brindar servicios de alta calidad a nuestros asociados. Esto implica ofrecer servicios eficientes, confiables y accesibles que satisfagan las necesidades de los socios y que contribuyan a mejorar su calidad de vida; Fomentar la solidaridad y la cooperación: Otra meta importante de la mutual de servicios es fomentar la solidaridad y la cooperación entre sus socios. Esto implica fomentar un sentido de comunidad entre los miembros, promover la ayuda mutua y el apoyo entre ellos y trabajar juntos para lograr objetivos comunes; Promover la educación y la formación: La mutual tiene como objetivo promover la educación y la formación de sus socios. Esto incluye la organización de cursos, talleres y programas de capacitación que contribuyan a mejorar las habilidades y conocimientos de los socios en áreas relevantes para su vida cotidiana; Contribuir al desarrollo local: Otra meta importante de nuestra mutual de servicios es contribuir al desarrollo local de nuestro entorno. Esto implica el apoyo a iniciativas y proyectos que mejoren las condiciones de vida de la comunidad en general, como la promoción de actividades culturales, deportivas o artísticas; Defender los derechos de los socios: Por último, la mutual de servicios tiene como objetivo defender los derechos de sus socios y luchar contra la exclusión social. Esto implica trabajar activamente para mejorar las condiciones de vida de los socios y defender sus intereses frente a posibles injusticias o discriminación
En este sentido, el valor de la solidaridad llama la atención sobre el hecho de que las mutuales son algo más que una simple asociación de individuos; constituyen afirmaciones de fuerza colectiva y responsabilidad mutua. Significa cooperar en todas las formas prácticas para ofrecer a los asociados bienes y servicios de la mejor calidad a los precios más reducidos. Solidaridad: representa humanismo, independencia, tan necesarios hoy en los fundamentos de una alternativa a la Globalización Neoliberal.
Confesos que las mutuales son empresas sociales, debemos ser eficientes, ser competitivos en el plano económico y también en el plano social pero esta eficiencia social sólo podrá lograrse si la empresa económica que es sobrevive y se desarrolla. De este modo el mutualismo mostrará su carácter transformador, de enfrentamiento, expresado desde su misma identidad. Por eso, compartimos nuestros sueños con todos ustedes.
© 2024 Mutual Signia. Todos los derechos reservados. Distribuido bajo los términos de la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.