• Carlos Carranza 4880 - CABA - Argentina
esarzh-CNendeitpt
Print Friendly, PDF & Email

Print Friendly, PDF & Email

Servicios Contables e Impositivos 

El enfoque de nuestros servicios está dirigido a ayudar a nuestros asociados a aprovechar nuevas oportunidades, a gestionar sus riesgos y a crear valor, tanto para sus asociados como para otros grupos de interés. Realizamos el asesoramiento y la ejecución práctica de las tareas contables, tributarias , laborales y jurídicas. Nuestros profesionales elaboran la contabilidad financiera y fiscal de la empresa por medio de los registros de sus operaciones emitiendo como resultado los estados financieros y la integración y análisis de las cuentas más importantes a efecto de proporcionarle la información necesaria para una oportuna y mejor toma de decisiones. Los servicios de Asesoramiento que ofrecemos a todos nuestros asociados es con el firme propósito de brindar una amplia gama servicios profesionales, perfeccionando y actualizando constantemente como parte de nuestro compromiso de brindar servicios consistentes y de calidad superior. La misión es asistir nuestros socios y clientes en todos los aspectos posibles, priorizando la creación de valor a fin de que obtengan una ventaja competitiva. Sobre estas premisas, respetando estrictos principios éticos y con responsabilidad profesional y social, abordamos resultados efectivos y a su medida.

Contabilidad

El proceso de contabilidad que brindan los profesionales de la A.M.S está diseñado para proveer un servicio completo e integral de generación de estados financieros mensuales que permitan contar con información real y oportuna para tomar decisiones empresariales bien fundamentadas. Utilizamos los mejores sistemas de información que cumplan y superen las expectativas de nuestros clientes. Ejecutamos los trabajos utilizando practicas internacionales y nacionales según sea requerido, observando en todo momento la ética profesional, manteniendo un criterio libre e imparcial, además, de un constante entrenamiento técnico para la prestación de servicio de calidad. También realizamos los procesos necesarios para empezar un nuevo negocio y todas las complejas tareas administrativas requeridas para competir en la actual economía global.

Impuestos

El ámbito fiscal consiste en conceder una extraordinaria importancia a la planificación fiscal, porque entendemos que se trata del instrumento idóneo para ayudar a reducir la carga fiscal de nuestros clientes cumpliendo con el sistema tributario vigente. El día a día de los clientes requiere un constante soporte técnico en el área impositiva que les permite conocer el alcance y consecuencias de las diversas actuaciones societarias. Los aspectos fiscales son decisivos a la hora de elegir entre las diversas alternativas de negocio como en el caso de operaciones de adquisición, fusiones, escisiones, transmisiones de activos y reestructuraciones patrimoniales.

Auditoria

El proceso de auditoría de la A.M.S está diseñado para centrarse en las áreas clave de riesgo, basándose en las características operativas de la empresa y en su forma de actuar. Nuestros profesionales están preparados para analizar en profundidad y con objetividad todos los aspectos de la información financiera, lo que les permite identificar los riesgos más significativos. Nuestro proceso de auditoría va más allá de la evaluación de la información financiera, permitiendo a nuestros profesionales considerar en sus análisis los elementos diferenciadores de la empresa auditada, entre los que podemos destacar: su cultura, las claves de la dirección, el sector en el que opera y su competencia, así como los riesgos inherentes a cada uno de dichos elementos. El enfoque de auditoría de la A.M.S permite detectar áreas de mejora y efectuar recomendaciones para ayudarle a alcanzar sus objetivos estratégicos, mediante la medición de resultados, el asesoramiento en gestión de riesgos y un profundo conocimiento de los aspectos críticos del negocio.

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué es y para qué sirve el coaching?

Una disciplina que aporta una manera diferente de interpretar a los seres humanos, su modo de relacionarse, de actuar y de alcanzar los objetivos que se proponen para sí mismos, para sus empresas y para la sociedad. Uno de los postulados que lo caracterizan es que el lenguaje no sólo describe la realidad, sino que por medio de él se genera la realidad. El Coaching Ontológico es una dinámica de transformación mediante la cual las personas y organizaciones revisan, desarrollan y optimizan sus formas de estar siendo en el mundo. Se presenta como una conversación que crea una nueva cultura y no como una técnica dentro de la cultura subyacente. En un proceso de Coaching Ontológico el crecimiento ocurre en el dominio del Ser, a través de un aprendizaje transformacional que cuestiona con respeto los modos tradicionales de percibir e interpretar, donde las personas y los equipos interrumpen sus patrones de conducta y comportamiento habituales, para comenzar a operar con mayor creatividad, protagonismo y proa-ctividad; generando competencias emocionales, del hacer, del pensar y de la comunicación. El Coaching Ontológico es un proceso fundamentalmente liberador del sufrimiento y de las creencias condicionantes que nos limitan. Nos conecta con nuestros recursos y con nuestra capacidad de intervenir, logrando mayor bienestar y efectividad en el logro de los resultados que nos importan.

El Coaching Ontológico es una disciplina que nace como un intento de hacernos cargo de las paradojas que tenemos en las organizaciones actuales. Alta efectividad junto a altas dosis de sufrimiento; especialización técnica junto a entornos de trabajo tomados por la desconfianza; altas posibilidades tecnológicas y de recursos para enfrentar el futuro junto a resignación.

Nuestra Propuesta:

Tiene como finalidad en acompañar y ayudar a que el potencial de nuestros asistidos fluya más fácilmente. Enseñamos a resaltar ideas, a suscitar soluciones. A inspirar. La persona toma conciencia de los hechos no a través del coach sino a través de sí misma, estimulada por aquél. La mejora del desempeño es fundamental, pero de lo que se trata es de averiguar la mejor manera de conseguirlo y de una manera armónica integral como personas.

¿En qué consiste una sesión de coaching?

Cada persona (que en nuestro lenguaje llamamos coache) llega ante el coach con una dificultad diferente o algún tema que desea conversar y el proceso se va dando de manera única, jamas una sesión es igual a la otra y el éxito dependerá de la apertura y disposición del coache. Es importante tener en cuenta que el coaching NO es psicología pues no tratamos ninguna patología del ser, ni tampoco somos Terapia, ni consejeros. El coach ayuda a las personas a descubrir sus recursos para lograr algo. Una sesión de coaching consiste básicamente en una conversación entre el cliente y el coach en la que las preguntas por parte del coach y las respuestas y la exposición por parte del cliente ayudarán a ir abriendo todo ese potencial interior del cliente, para ir aumentando su capacidad de desempeño, su progreso profesional y personal y combinándolo todo con un equilibrio y una armonía vital. El beneficio general del Coaching es disfrutar más de tu vida en todos los aspectos, consiguiendo más éxitos y una vida más en armonía.  Estamos a tu servicio simplemente .... CONVERSEMOS

Print Friendly, PDF & Email

Acceso al Servicio de Construcciones

Pensamos, diseñamos y desarrollamos una gestión administrativa que es EFICAZ, ABIERTA y TRANSPARENTE.

Cada asociado-cliente tiene unas necesidades concretas, puedes necesitar un Proyecto Integral o simplemente el Asesoramiento de un profesional. De este modo, tratamos de darte soluciones que se adapten a tus necesidades reales. Hemos creado distintas líneas de trabajo para que puedas identificar que es lo que realmente necesitas pero estamos abiertos a tus propuestas.

  • Arquitectura, Proyecto, Dirección y Planos.
  • Reformas y Ampliaciones.
  • Restauraciones y Reciclados.
  • Hormigón armado.
  • Construcciones tradicionales, Albañilería, Yesería, Pintura, Pintura en Altura.
  • Decoraciones, Pisos Vinílicos, Alfombras, Papeles Texturados.
  • Impermeabilizaciones.
  • Hidrolavados.
  • Carpintería, Amoblamientos.
  • Plomería y Electricidad.
  • Colocación de Pisos de Parquets, Pulidos, Plastificados, Techos y Machimbres.
  • Colocación de cerámicos.

Nuestra compromiso con nuestros asociados y nuestros clientes es asesorarlo en todo el proyecto de obra. Le ahorramos gastos superfluos, presupuestos inflados, trabajos mal hechos, inseguridades, disgustos, futuras reformas por mal aprovechamiento del espacio, búsqueda y contratación de empresas constructoras, discusiones a pie de obra, papeleos, quebraderos de cabeza, tiempo, resultados que el cliente no espera.

Esperemos que les resulte útil nuestras prestaciones. Saludos, Equipo de Mutual Signia.

Print Friendly, PDF & Email

Gestiones Administrativas

Nuestra misión es ofrecer a nuestros asociados el mejor servicio y brindar atención y asesoría personaliza, ahorrándoles tiempo, dinero y esfuerzo. La Asociación Mutual Signia ofrece el servicio de Asesoría y Gestoría. El servicio es para todos los asociados de la mutual sin distinción de categorías siendo requisito estar al día con la cuota social mensual. El servicio que ofrece la AMS comprende las áreas jurídica, contable, impositiva, previsional, municipal y registral. Nuestra mutual está consciente de los constantes cambios en el mercado por lo cual es importante estar a la vanguardia tecnológica para ofrecer una calidad en el servicio a nuestros clientes. Contamos con Sistemas de Información en linea, con el objetivo de que nuestros clientes puedan consultar de manera electrónica el estado de sus trámites. El servicio esta a cargo del Consejo Directivo, funciona en la sede de la Mutual, los días Martes, Jueves y Viernes de 11 a 18 horas, y ante casos especiales las consultas se harán en los estudios particulares de los profesionales actuantes. El Consejo Directivo hace saber a todos sus asociados que el servicio de gestoría administrativa será gratuito, únicamente se abonarán gastos y sellados. Si por la naturaleza de la consulta del asociado se decidiera una causa o gestión, se abonarán honorarios que se pactarán con los profesionales con conocimiento del Consejo Directivo, siendo estos valores más bajos que los que se cobran comúnmente. Si la naturaleza de la gestión no implica que deba hacerse por profesionales y/o gestores, el Consejo Directivo designará colaboradores a tal efecto. 

Detalle de los Servicios:

Registro Civil

  • Partidas de Nacimiento: Obtenemos su partida de nacimiento solamente con el número de documento.
  • Actas de Matrimonio: Gestionamos copia del acta de matrimonio solamente con la fecha y el nombre de ambos cónyuges
  • Partida de Defunción: Obtenga copia del certificado de defunción, con la fecha del deceso y el nombre de la persona difunta. 

Registro de la Propiedad Inmueble

  • Medidas Cautelares: Le ofrece de modo fácil, realizar las presentaciones de oficio de inscripción o levantamiento de embargos e inhibiciones y todo otro tipo de medida cautelar ante la Dirección General de Inmuebles.
  • Cédulas Parcelarias: Obtenga Cédulas Parcelaria con solo proporcionarnos la dirección postal del inmueble.
  • Planos: Nos encargamos de poner a su disposición los planos de la propiedad que desee, también planos de departamentos, barrios, municipios, etc.
  • Informe de Dominios: Le brindamos el informe de dominio de la propiedad, solo con el número de matrícula del inmueble, el estado general de la propiedad, gravámenes y todos los informes necesarios para poder realizar una subasta.

Gestoría Automotor 

  • Asesoramiento general sobre documentación de automotores.
  • Transferencias de usados
  • Denuncias de venta
  • Duplicados de título, cédula de conducir, cédula azul
  • Cambio de uso o de domicilio
  • Trámites en la Municipalidad y Tribunal de Faltas.
  • Patentes de 0 Km. (nacional e importado).
  • Transferencias (vehículos inscriptos en cualquier punto del país).
  • Transferencias por sucesión y/o remates u oficios judiciales.
  • Bajas (por robo, hurto, destrucción, desarme).
  • Bajas por Siniestro con recuperación de Piezas
  • Altas por recupero (vehículos hallados luego del robo).
  • Gestiones judiciales (Certificados de hallazgo ante recupero de autos robados).

Informes preventivos: Solicite este servicio, que consta de informe de deuda de patentes, constancia de pagos y liquidaciones de deuda, informe de infracciones de Capital, Gran Bs. As. e Interior, Informe Historico de Dominio, libre prenda, embargo e inhibición 

Print Friendly, PDF & Email

Economía Naranja - Creativa

Arquitectura, artes visuales y escénicas, artesanías, cine, diseño, editorial, investigación y desarrollo, juegos y juguetes, moda, música, publicidad, software, TV y radio, y video-juegos son algunos de los sectores que forman parte de la Economía Naranja. El comercio creativo es menos volátil que el de los commodities o materias primas. Prueba de ello es que soportó mejor la crisis financiera global que sectores como el petrolero. Mientras que las ventas de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) registraron una caída del 40% en 2009, las exportaciones de bienes y servicios creativos apenas se contrajeron un 12%. Medida en billones de dólares, si la Economía Naranja fuera un país, sería la cuarta economía mundial detrás de Estados Unidos, China y Japón; el noveno mayor exportador; y la cuarta fuerza laboral con 144 millones de trabajadores. La Economía Naranja de las Américas lleva un claro liderazgo a nivel mundial, debido al impresionante desempeño de los Estados Unidos. El déficit comercial de Latinoamérica y el Caribe es enorme en relación con sus exportaciones de bienes y servicios creativos. Y más preocupante se hace al considerar los pagos netos por regalías y licencias de propiedad intelectual, ya que el déficit casi se duplica. Apenas el 1,77% de las exportaciones de bienes creativos mundiales se originan en Latinoamérica y el Caribe. Poco menos de la tercera parte de éstas se dirige a otros países de la región, más del 64% a economías desarrolladas y menos del 3% a otras en desarrollo..

Bienes Creativos

  • Cultura y Recreación
  • Diseño
  • Artesanía -Audiovisual
  • Nuevos Medios
  • Servicios Creativos
  • Arquitectura
  • Artes Visuales y Pre-formativas
  • Publicidad
  • Investigación y Desarrollo

Comportamientos de los usuarios de Internet en 2019.

Las formas en que las personas usan Internet también están evolucionando rápidamente, con la contabilidad móvil para una parte cada vez mayor de nuestras actividades en línea. Vamos a profundizar en los aspectos específicos del uso de aplicaciones y dispositivos móviles en la sección dedicada a dispositivos móviles a continuación, pero vale la pena señalar que los teléfonos móviles ahora representan casi la mitad del tiempo que las personas pasan en Internet..

Promovemos Cultura Libre, Economía NARANJA

El acceso (virtual o físico) es clave, al igual que el contacto entre audiencias, contenidos, creativos, emprendedores y tecnología. Acceso y contacto son los catalizadores fundamentales para generar la innovación que se deriva de la fertilización cruzada de ideas, usos, interpretaciones, costumbres. .

Históricamente el color naranja es un color feliz y está vinculado con la juventud y la alegría. Para muchos es el color más divertido de la gama. Paro otros, siempre se asoció este color con el entusiasmo, la felicidad, la atracción, la determinación, la confianza, el éxito y la generosidad. Pero la relación está dada ya que el color naranja representa efectivamente a la cultura, el arte y la creatividad, que son el pilar fundamental de esta nueva economía.

Pedro Costantino, en Mutual Signia creemos en el Poder de la Economía Naranja

En el desarrollo de la Economía Naranja es posible cerrar las brechas sociales y a acercar a las personas más humildes con las más privilegiadas alrededor de un propósito común. Y existen muchas personas que tienen la motivación para emplear las herramientas de la Economía Naranja en la integración social.

En Mutual Signia consideramos la economía naranja un rol clave de integración social y de empoderamiento. Por eso, como equipo de trabajo, decidimos abrazar la economía naranja como parte de nuestra prédica y decidimos trabajar en post de proyectos culturales, incubando proyectos, ayudar a los artistas a plasmar su realidad, propia, cultural y colectiva, dejar de lado los prejuicios, lo selecto, para convertir lo cultural en algo masivo, integrador, universal, por eso, elaboramos proyectos culturales para potenciar la inteligencia individual y colectiva de aquellos sujetos/as interesadas en promover y universalizar los bienes colectivos de sus creaciones particulares o grupales. 

Print Friendly, PDF & Email

Servicios Legales

El equipo legal de la Asociación Mutual Signia ofrece a nuestros asociados un servicio personalizado, proporcionado por abogados experimentados y especializados en sus respectivas áreas de ejercicio que, con su profundo conocimiento de la realidad nacional y sus sólidos principios éticos y morales, conforman un equipo capacitado para brindar asesoría jurídica profesional de calidad. El objetivo principal de Equipo Legal de la AMS es optimizar y maximizar las oportunidades y solucionar eficientemente las dificultades que puedan surgir en el entorno legal argentino. Es por ello que los servicios legales son diseñados de conformidad con los intereses e ideas de los asociados y, en consecuencia, la relación con nuestros asociados es marcadamente pro-activa, personalizada y profesional.

Asesoramiento legal gratuito:

  • Derecho de Familia: Acuerdos de alimentos, filiaciones, divorcios, tenencias, guardas, adopciones
  • Derecho de Identidad: Inscripciones tardías, rectificaciones de partidas, DNI
  • Derecho Migratorio: Radicaciones, nacionalizaciones, DNI
  • Derecho Tributario: Monotributo, Monotributo Social, Cooperativas, Régimen empleadas domésticas 
  • Régimen de regularización dominios: Usucapiones 
  • Seguridad Social: ANSES, AFIP, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gobierno de la CABA, CGP, Dirección General de Migraciones.
Si el asociado necesita del patrocinio de nuestro equipo legal, deberá abonar un arancel de honorario preferente previamente pactado con nuestros letrados