Asóciate

Proyectos Sociales - Mutual Signia - Empresa Social y Solidaria
esarenitpt
Diseño & Desarrollo Web Ecommerce Profesional. Gestión de Proyectos Digitales. Campañas 360. Redes Sociales. Desarrollos Web Ecommerce. Promociones
Toggle Bar
Proyectos Sociales & Mutual Signia
Print Friendly, PDF & Email

Elaboración de Proyectos Sociales 

Esta propuesta ha cobrado relevancia social y ha convocado a otras ONG, a Organismos oficiales y a Empresas con Responsabilidad Social a elegir a la AMS. Una organización que se caracteriza por la transparencia de sus actos, la profesionalidad de sus integrantes, la entrega solidaria de todos los miembros que la componen y participan en ella, y en su fortaleza organizacional en la que la diversidad, el compromiso y la calidad de su trabajo son objetivos primordiales. Nuestro Equipo de trabajo ofrece todo tipo de servicios para añadir valor a la organización y mejorar la gestión y organización interna de las ONG así como fortalecer a los equipos y a la organización para poder captar más recursos.

Proyectos focalizados

  • Proyectos
    Formulación y Diseño de Proyectos e Intervenciones Sociales
    Monitoreo, Evaluación, Sistematización de Programas y Proyectos
  • Gestión Organizacional
    Planificación Estratégica
    Gestión del Cambio y Facilitación de Procesos
    Gestión de Calidad
    Liderazgo y Motivación
    Comunicaciones y Negociación
    Desarrollo Social y Comunitario
  • Género y Desarrollo
    Trabajamos para incentivar el protagonismo de la mujer, revalorizando su rol social, cultural y económico, incorporando el enfoque de género como variable transversal.
  • Jóvenes y Desarrollo
    Impulsamos proyectos con jóvenes y la inclusión de jóvenes en todos nuestros proyectos, para

Un Proyecto Social implica:

• Una reflexión seria y rigurosa sobre el problema social concreto que queremos resolver.
• Tomar conciencia de las múltiples necesidades sociales, problemas y de la complejidad de la realidad social.
• Seleccionar un problema concreto.
• Elaborar un diseño completo, sistemático y reflexivo.
• Ponerlo en práctica para transformar la realidad.
• Originalidad y creatividad en la elaboración del proyecto.
• Partir desde la óptica de quien vive el problema.

El Ciclo del Proyecto

La planificación como proceso tiene una visualización más fácil con la idea del ciclo del proyecto. Las fases de ese ciclo serían: la identificación, la formulación o diseño y la ejecución, con su seguimiento, y la evaluación.

Proyectos Sociales de Mutual Signia

El propósito de los proyectos sociales o de desarrollo socio comunitario es el de inducir cambios cuyos resultados se desean. Asumimos que existe un acuerdo general acerca de la situación mejorada antes de que se lleve a cabo la planificación del proyecto. Esto hará posible llegar a un acuerdo respecto del objetivo específico y del objetivo general del proyecto. No existen proyectos en un vacío social. Es importante que la situación futura deseada sea descrita de tal manera que sea posible confirmar posteriormente en qué medida el proyecto ha sido exitoso en relación con sus objetivos y sus grupos meta o personas beneficiarias directas.

Cuenta con nosotros para tu planificación estratégica, para reorganizar tus plantillas, gestionar e integrar la innovación en tu organización, averiguar cómo puedes conseguir más recursos económicos, ayudarte a planificar tus finanzas, aprender a gestionar tu voluntariado (planes de voluntariado), entablar relaciones win-win con empresas, crear tu plan de comunicación o cubrir aquellas necesidades puntuales de una dirección o mando intermedio mediante los directivos por horas.