La Asociación Mutual Signia, en el marco de un proyecto de inclusión social y educativa, se constituye como sede, desde el 2013, del programa de terminalidad secundaria. Este programa educativo es impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, los que en conjunto con otras políticas de inclusión educativa, como el Programa Nacional Progresar, e Inclusión para el Colectivo Trans, busca generar igualdad de oportunidades en el acceso al estudio.

El programa FinEs es el plan del Ministerio de Educación de la Nación para terminar los estudios primarios y secundarios destinado a jóvenes y adultos que por algún motivo no pudieron concluirlos dentro de los tiempos de la educación formal. Desde hace años la provincia realiza esfuerzos para desterrar el analfabetismo y que sus habitantes cumplimenten la Educación Primaria y la Educación Secundaria. Mediante la Ley nacional 26.206 y la Ley provincial 13.688 el Estado asume la responsabilidad indelegable de garantizar el derecho a la educación, promoviendo experiencias educativas transformadoras que involucren a todos los sujetos. 

Propuesta

El programa FINES (Finalización de Estudios Secundarios) es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación que tiene como objetivo brindar a jóvenes y adultos la posibilidad de terminar sus estudios secundarios. El programa está dirigido a aquellas personas que no pudieron finalizar sus estudios en el tiempo previsto o que deseen retomarlos después de un tiempo.

El programa FINES ofrece una modalidad de cursado flexible, adaptada a las necesidades de los estudiantes. El plan de estudios se divide en cuatro cuatrimestres y se cursa en jornadas de cuatro horas semanales. Las clases son presenciales y se dictan en escuelas públicas y centros educativos en todo el país y en nuestro sala de formación. 

Destinatarios

El programa FINES está dirigido a todas aquellas personas mayores de 18 años que no hayan finalizado sus estudios secundarios. No se requiere ningún tipo de requisito académico previo ni se exige límite de edad. El programa FINES ofrece una oportunidad única para aquellas personas que desean finalizar sus estudios secundarios y obtener su título de forma rápida y gratuita. 

Termina la secundaria con Mutual Signia

¿Por qué elegir el programa FINES?

El programa cuenta con docentes altamente capacitados y comprometidos, quienes brindan una educación de calidad y personalizada para cada estudiante. Además, al obtener el título secundario, se abren nuevas oportunidades laborales y de estudio, lo que permite a los estudiantes crecer personal y profesionalmente.

  • Flexibilidad: Sabemos que cada persona tiene sus propias necesidades y responsabilidades, por lo que nuestro programa FINES ofrece una modalidad de cursado flexible que se adapta a tu disponibilidad de tiempo y horarios.

  • Calidad educativa: Contamos con docentes altamente capacitados y comprometidos, quienes brindan una educación de calidad y personalizada para cada estudiante.

  • Experiencia: Con años de experiencia en el campo de la educación, hemos ayudado a cientos de estudiantes a obtener su título secundario y avanzar en sus carreras.

  • Sin costo: Nuestro programa FINES es completamente gratuito, por lo que no tendrás que preocuparte por el costo de tus estudios.

  • Oportunidades laborales: Al obtener tu título secundario, se abrirán nuevas oportunidades laborales y de estudio para ti, lo que te permitirá crecer personal y profesionalmente.

No pierdas más tiempo, ¡inscribite en el programa FINES y obtené tu título secundario! Para más información sobre cómo inscribirte, podés comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o por teléfono al número 11-7003-6556. ¡Te esperamos!