Mutual Signia es una organización sin fines de lucro fundada con el objetivo de ayudar a las personas a alcanzar sus sueños y metas a través de la cooperación mutua. Nuestro enfoque principal es la construcción de una comunidad solidaria y colaborativa que fomente el crecimiento personal y el progreso colectivo. Ofrecemos una amplia gama de servicios y recursos diseñados para ayudar a nuestros miembros a lograr sus objetivos, incluyendo programas de capacitación y educación, asesoramiento financiero, asistencia para la búsqueda de empleo, y apoyo emocional y psicológico.

También ofrecemos una plataforma en línea para que nuestros miembros se conecten y colaboren en proyectos conjuntos. Uno de nuestros principales sueños es crear una red de apoyo para emprendedores y pequeñas empresas, brindándoles herramientas y recursos para que puedan crecer y prosperar en un ambiente competitivo. En Mutual Signia creemos en la importancia de la diversidad y la inclusión, y nos esforzamos por ser una organización accesible y acogedora para personas de todos los orígenes y habilidades. Nos esforzamos por construir una comunidad donde todos puedan sentirse valorados y apoyados en su camino hacia la realización personal y el éxito colectivo.

Mutual Signia se encuentra debidamente anotada en el Registro de Entidades de Capacitación (REGICE) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación desde 2009 . Nuestros cursos/talleres/seminarios tienen como propósito promover la iniciativa personal y/o asociativa con la finalidad de potenciar el desarrollo humano para insertarse o re-insertarse en el mercado laboral. Dada nuestra experiencia y trayectos formativos interdisciplinarios del Equipo de la AMS buscamos que cada participante obtenga herramientas concretas para mejorar la gestión de su emprendimiento y su sustentabilidad

Educación Social y Desarrollo Personal 

Programas de Capacitación y Educación: En Mutual Signia, ofrecemos una amplia gama de programas de capacitación y educación diseñados para ayudar a nuestros miembros a adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para tener éxito en el mundo laboral. Nuestros programas incluyen cursos de formación en habilidades técnicas, como informática y electrónica, así como en habilidades blandas, como liderazgo y trabajo en equipo.

Cursos de Capacitación: Ofrecemos una amplia gama de cursos de capacitación para ayudar a los estudiantes a adquirir habilidades específicas en su área de interés. Estos cursos incluyen capacitación en informática, administración de empresas, marketing digital, diseño gráfico, programación y más.

Certificaciones: Ofrecemos una variedad de certificaciones que pueden mejorar las perspectivas de carrera de los estudiantes y mejorar su credibilidad en el mercado laboral. Estas certificaciones incluyen certificaciones de Ministerio de Trabajo, Universidades, Centros Educativos y los TITULOS PROPIOS otorgados por nuestra Asociación Mutual.

Programas de Formación Profesional: Ofrecemos programas de formación profesional en áreas como negocios, tecnología, salud y más. Estos programas están diseñados para proporcionar a los estudiantes habilidades prácticas y conocimientos teóricos para competir en un mercado laboral exigente.

Programas de Aprendizaje en el Trabajo: Ofrecemos programas de aprendizaje en el trabajo en asociación con empresas locales. Estos programas permiten a los estudiantes adquirir habilidades prácticas en un entorno de trabajo real mientras trabajan para obtener una certificación o un título.

¿Por qué elegirnos?

Personalización: Nos aseguramos de que cada estudiante tenga una experiencia de aprendizaje personalizada. Ofrecemos horarios de clase flexibles y opciones de aprendizaje en línea para acomodar las necesidades de nuestros estudiantes.

Instructores Experimentados: Contamos con instructores experimentados y altamente capacitados que utilizan métodos de enseñanza efectivos para ayudar a los estudiantes a alcanzar sus metas de carrera.

Experiencia Práctica:: Nuestros programas de formación laboral se centran en proporcionar a los estudiantes una experiencia práctica para que puedan adquirir habilidades prácticas que puedan aplicar en el mundo real.

Asistencia en la Búsqueda de Empleo:: Ofrecemos asistencia en la búsqueda de empleo para ayudar a los estudiantes a encontrar oportunidades laborales después de completar nuestros programas de formación laboral..

Cultura Emprendora y Desarrollo Personal

Que Ofrecemos 

Nuestro Centro Educativo es más que una simple organización sin fines de lucro. Somos una comunidad solidaria y colaborativa que trabaja junta para apoyar a nuestros miembros en su camino hacia el PROGRESO PERSONAL. Además, ofrecemos eventos sociales y educativos para fomentar el networking y la colaboración. Ofrecemos una amplia gama de programas y cursos de formación laboral que abarcan una variedad de habilidades y conocimientos. Estos incluyen:.

  • Micro-crédito: Desarrollo de cultura emprendedora. Asociativismo.
  • Formación y trabajo: Oficios y Especialidades.
  • Comunicación y cultura:Lenguas. Gramática e Idiomas y Expresiones Artísticas
  • Administración: Gestión, Comercialización y Ventas
  • Informática y Nuevas Tecnologías: Ofimática. Tecnología Web. Seguridad en redes 
  • Coaching y Liderazgo: Desarrollo de habilidades interpersonales

Como Centro Educativo de Capacitación y Formación Laboral, estamos comprometidos a ayudar a los estudiantes a adquirir habilidades prácticas y conocimientos teóricos para competir en el mercado laboral.  Si estás buscando un lugar para crecer y alcanzar tus metas, ¡ven a visitarnos y únete a nuestra comunidad!