esarenitpt

Programas Profesionales orientados al mercado laboral.

E - educativa - Capacitación Virtual
Print Friendly, PDF & Email

Como fundadores de la AMS aspiramos participar en la recreación del contrato social entre el Estado y la Sociedad Civil, sustentado por nuevas concepciones, nuevas formas de integrar el conocimiento, nuevos actores sociales y formas de representatividad, y nuevas relaciones entre la producción y el trabajo destinadas a procurar un desarrollo con equidad y justicia social. La Asociación Mutual se propone tomar parte activa en esta transformación, trabajar para la construcción de nuevos modos de relación entre sectores, promover la participación organizada, permanente y responsable de la comunidad.

Capacitación Virtual para nuestros socios

El equipo Signia impulso las tecnologías de la información en todos los ámbitos formativos, ha impulsado un sistema de docencia bimodal a partir de la creación de su Campus Virtual, que ha evolucionado considerablemente en estos últimos tres años. Hemos diseñado e implementado una oferta de cursos para todos los miembros de nuestra mutual y se trabaja de forma conjunta con otros actores sociales y agentes educativos, generando una oferta educativa cuantitativa y cualitativa.

Nuestra Asociación Mutual se encuentra debidamente inscripta en el Registro de Entidades de Capacitación (REGICE) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación desde 2009 . El Centro Educativo es la propuesta de la Asociación Mutual Signia donde se imparten programas, cursos, seminarios y talleres en modalidad virtual, semi-presencial y presencial.

Objetivos

Diseñar y coordinar programas de desarrollo humano y social que tiendan al logro de mayores niveles de justicia social y de la calidad de vida de las personas, en sus contextos históricos y culturales, a través de proponer estrategias de resolución innovadoras en las áreas que se describen a continuación

Oferta de programas:

Maestrías Profesionales

Tienen por objetivo profundizar en un área de una disciplina o un área interdisciplinaria, apuntando a la formación en el desarrollo teórico, tecnológico, profesional, de investigación y adiestramiento específico. La formación se completa con la presentación individual de un trabajo final, proyecto, obra o tesis que demuestre el manejo conceptual y metodológico correspondiente al estado actual del conocimiento en el área temática de la maestría. Una vez finalizados los estudios y aprobado el trabajo final, se obtiene el título de Magíster con especificación del área disciplinaria o interdisciplinaria de referencia.

Estas enseñanzas se llevan a cabo bajo la forma de:

Masters Profesionales  Internacionales, con título propio, de 725 horas académicas certificadas. 

Modalidad de estudios

100% en línea. Todos nuestros servicios corporativos se encuentran en la nube. Contamos con un Campus Virtual adaptado a las exigencias actuales.

 

Diplomados

Son programas de educación post-graduada o cursos de estudio no conducente a la obtención de títulos ni grados académicos, que tienen como objetivo profundizar y/o actualizar en temas específicos del área de conocimiento. Son estructurados en módulos sobre temas determinados. Son curricularmente dinámicos, flexibles y lo suficientemente largos para que el participante adquiera los conocimientos impartidos. Se presentan para satisfacer necesidades específicas de diferentes contextos profesionales

Estas enseñanzas se llevan a cabo bajo la forma de:

Diplomados Profesionales  Internacionales, con título propio, de 300 horas académicas certificadas. 

Modalidad de estudios

100% en línea. Todos nuestros servicios corporativos se encuentran en la nube. Contamos con un Campus Virtual adaptado a las exigencias actuales.

Duración seis (06) meses de duración

El plan de estudios complementarios abarca dos (02) trimestres de doce (12) semanas cada uno para un total de 24 semanas.

El objetivo esencial es preparar a los profesionales convirtiéndole en conocedor experto de todos los elementos que intervienen en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los sujetos, tanto en la esfera personal y profesional, como en el ámbito social y cultural. Independientemente de las motivaciones que pueda resultar para el alumno el empleo de materiales didácticos en el proceso de enseñanza/aprendizaje, tener conciencia de que estas herramientas o medios adquieren un protagonismo fundamental al generar una materialización de la construcción abstracta y la generalización a través de la experiencia individual o grupal.

Formación en Competencias Laborales

Es un proceso que establece las premisas, lineamientos generales, requisitos y procedimientos para la certificación en competencias laborales. 

Formación en Competencias Laborales

  • Acuerdos sectoriales
    Nuevos “nichos de empleo”
    Capacitación en viejos y nuevos roles laborales
    Procesos de Certificación de Competencias
  • Desarrollo Local
    Desarrollo de Redes y Articulación de Actores Locales
    Participación e Incidencia en Políticas Públicas
    Planificación Territorial
    Desarrollo de Emprendedores
  • Proyectos
    Formulación y Diseño de Proyectos e Intervenciones Sociales
    Monitoreo, Evaluación, Sistematización de Programas y Proyectos
  • Gestión Organizacional 
    Planificación Estratégica
    Gestión del Cambio y Facilitación de Procesos
    Gestión de Calidad
    Liderazgo y Motivación
    Comunicaciones y Negociación
    Desarrollo Social y Comunitario
  • Género y Desarrollo
    Trabajamos para incentivar el protagonismo de la mujer, revalorizando su rol social, cultural y económico, incorporando el enfoque de género como variable transversal.
  • Jóvenes y Desarrollo
    Impulsamos proyectos con jóvenes y la inclusión de jóvenes en todos nuestros proyectos, para retenerlos en el sistema educativo, capacitarlos para el trabajo y alejarlos de la violencia y la marginación.
  • Medio Ambiente y Desarrollo
    Todos nuestros proyectos incluyen el cuidado del medio ambiente en la convicción de que no existe desarrollo económico sustentable si depredamos el mundo en que vivimos.
Talleres

Los talleres se seleccionan por considerarse espacios abiertos de aprendizaje a partir del intercambio de experiencia y la interacción comunicativa que se logra entre los participantes, lo que posibilita la reflexión personal sobre el trabajo realizado y los resultados que de manera sistemática se van alcanzando, en función de los conocimientos y las habilidades adquiridos para las relaciones interpersonales en el quehacer cotidiano del proceso pedagógico que conduce.

Entrenamientos metodológicos

Es un método de dirección educacional donde se desarrollan relaciones e interacciones entre los profesionales como un proceso de análisis, estimulación, evaluación y modificación de la conducta que asumen las personas en el ejercicio de sus funciones y los métodos que emplean para cumplir los objetivos propuestos; proceso que, desarrollado correctamente, permite satisfacer los requerimientos metodológicos para el diseño de nuevos sistemas de trabajo.

Asesoría didáctica

Esta forma de superación se asume a partir de reconocer la responsabilidad individual del docente para su transformación, donde la motivación personal y los intereses desempeñan un papel fundamental, por lo que constituye la base de su trabajo. Mediante esta los profesores dan cumplimiento a las tareas asignadas en las distintas formas de superación adoptadas, donde se orienta, controla y evalúa, lo que permite la retro-alimentación de los resultados que se van obteniendo en el perfeccionamiento de las relaciones de comunicación en las actividades del proceso pedagógico, además de ofrecer pautas e indicaciones generales para ampliar el horizonte cognitivo, cultural, pedagógico – profesional y personal de los docentes, en función de que dichas orientaciones favorezcan procesos de auto superación caracterizados por el establecimiento de propósitos, tareas en función de necesidades e intereses didácticos y pedagógicos.

Nuestra propuesta es amplia y abarcadora y se dirige a:

  • Jóvenes con aspiraciones de insertarse activamente en el debate laboral y profesional sobre las distintas próblematicas de la comunidad, capacitándose, a la vez, para poder dar respuestas válidas y efectivas a la solución de los problemas. Buscamos beneficiar a todos aquellos potenciales estudiantes cuyas áreas de residencia no posean instituciones de educación formtativa-laboral y a los cuáles,además, les resulta inconveniente desplazarse de un centro ordinario por razones económicas, temporales o de familia.
  • Personas cuyos compromisos laborales dificultan e impiden la asistencia a instituciones convencionales
  • Empleados y Funcionarios públicos nacionales y provinciales (mediante convenios) que desean ampliar su formación técnica
  • Mujeres con inquietud por iniciar o proseguir sus estudios sin por ellos dejar atender las obligaciones de la vida familiar.
  • Personas con impedimentos físicos que no hacen posible su asistencia regular a un centro educativo convencional
  • Organizaciones Sociales, Asociaciones Civiles y Empresas Privadas mediante la celebración de convenios, generar conocimientos a través de diferentes temáticas y problemáticas actuales que afrontan los colectivos sociales.
Nuestra plataforma promueve una pedagogía constructivista social (colaboración, actividades, reflexión crítica, etc.). Apropiada para el 100% de las clases en línea.