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Alianza Educativa - Mutual Signia - Empresa Social y Solidaria
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Programas Profesionales orientados al mercado laboral.

Alianza educativa
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Alianza Magistral

Estamos entusiasmados con el acuerdo entre la Asociación Mutual Signia y Centro Unesco para la Formación en Derechos Humanos, Ciudadanía Mundial y Cultura de Paz, y el Instituto Internacional de Estudios Globales para el Desarrollo Humano, con convenios y vínculos de alcance internacional que se extienden a la totalidad de América Latina y el Caribe que ofrece en la actualidad, en co-patrocinio con otras instituciones internacionales postgrados internacionales. 

La celebración de este convenio permite que ambas instituciones puedan impactar más vidas y capacitar a más personas para que desarrollen sus habilidades y competencias profesionales. Es por eso que te invitamos a que participes de este programa educativo que te permitirá completar tu maestría profesional. Este acuerdo será válido para todas aquellas personas que puedan demostrar su vinculación con la Asociación Mutual Signia en calidad de socios, adherentes o conveniado.

Maestrías Profesionales

Tienen por objetivo profundizar en un área de una disciplina o un área interdisciplinaria, apuntando a la formación en el desarrollo teórico, tecnológico, profesional, de investigación y adiestramiento específico. La formación se completa con la presentación individual de un trabajo final, proyecto, obra o tesis que demuestre el manejo conceptual y metodológico correspondiente al estado actual del conocimiento en el área temática de la maestría. Una vez finalizados los estudios y aprobado el trabajo final, se obtiene el título de Magíster con especificación del área disciplinaria o interdisciplinaria de referencia.

Estas enseñanzas se llevan a cabo bajo la forma de:

Masters Profesionales  Internacionales, con título propio, de 725 horas académicas certificadas. 

Modalidad de estudios

100% en línea. Todos nuestros servicios corporativos se encuentran en la nube. Contamos con un Campus Virtual adaptado a las exigencias actuales.

Metodología de estudios 

Nuestro Staff Docente está integrado por un equipo multidisciplinario formado así para atender a los participantes de cada una de nuestros programas académicos y donde comprendemos que la constante es el cambio y por ello evaluamos nuestros procesos permanentemente con el propósito de prestar un servicio de calidad. 

El material de estudios está disponible en todo momento. Las evaluaciones a realizar son a través de las aulas virtuales de nuestro Campus Virtual. Nuestra política de atención a los estudiantes respeta el tiempo de los participantes y pueden ingresar en cualquier momento de las veinticuatro horas del día, tantas veces como lo desee y dependiendo de las evaluaciones establecidas.

Duración Un (01) año de duración

El plan de estudios complementarios abarca tres (03) trimestres de doce (12) semanas cada uno para un total de treinta y seis (36) semanas.

Proyecto Integrador Final 

Es un requisito de egreso para optar al grado de master, es naturaleza teórico-práctica, orientada al desarrollo de aspectos fundamentales del área de investigación del participante de postgrado. Se pretende con la misma contribuir al desarrollo de los conocimientos que permitan al estudiante identificar, definir problemas significativos, planificar y ejecutar proyectos de investigación de su área de Maestría. Igualmente crear las condiciones para que el participante adquiera los conocimientos, desarrolle habilidades, destrezas y actitudes, que le permitan la aplicación pertinente de los diferentes enfoques metodológicos, en el desarrollo del trabajo final, insertado en las líneas de investigación del programa que cursa y presentado de conformidad con las normas instituciones que patrocinan estos programas formativos.

Extensión de Tesis

La Tesis de Maestría tendrán un mínimo de 15.000 palabras y un máximo total de 20.000 palabras (aproximadamente 60 páginas). Los apéndices que se consideren como indispensables como información añadida no deberán tomarse en cuenta para el establecimiento de las extensiones máximas. El trabajo integrador de Posgrado debe ser un trabajo original e inédito. No se admitirán tesis previamente publicadas en su totalidad 

Aspectos Formales

Las tesis finales deben ser presentadas según los siguientes parámetros:

  • En procesador de textos, en color negro, utilizando fuente tamaño 12 o equivalente con interlineado 1,5.
  • Alineación justificada. Márgenes: izquierda: 3 cm; superior: 2 cm; derecha: 2 cm; inferior: 3 cm.
  • Las citas internas de más de tres líneas deben estar sangradas a derecha e izquierda, en cuerpo e interlineado simple, sin comillas.
  • Las notas al pie deben presentarse en cuerpo 10, al igual que la paginación y las leyendas de ilustraciones y tablas, en interlineado simple.
  • Las citas bibliográficas deben ser efectuadas mediante notas al pie o mediante el sistema autor-fecha.
Diplomados

Son programas de educación postgraduada o cursos de estudio no conducente a la obtención de títulos ni grados académicos, que tienen como objetivo profundizar y/o actualizar en temas específicos del área de conocimiento. Son estructurados en módulos sobre temas determinados. Son curricularmente dinámicos, flexibles y lo suficientemente largos para que el participante adquiera los conocimientos impartidos. Se presentan para satisfacer necesidades específicas de diferentes contextos profesionales

Estas enseñanzas se llevan a cabo bajo la forma de:

Diplomados Profesionales  Internacionales, con título propio, de 300 horas académicas certificadas. 

Modalidad de estudios

100% en línea. Todos nuestros servicios corporativos se encuentran en la nube. Contamos con un Campus Virtual adaptado a las exigencias actuales.

Nuestro Staff Docente está integrado por un equipo multidisciplinario formado así para atender a los participantes de cada una de nuestros programas académicos y donde comprendemos que la constante es el cambio y por ello evaluamos nuestros procesos permanentemente con el propósito de prestar un servicio de calidad. 

El material de estudios está disponible en todo momento. Las evaluaciones a realizar son a través de las aulas virtuales de nuestro Campus Virtual alojado en servidores de Microsoft Azure. Nuestra política de atención a los estudiantes respeta el tiempo de los participantes y pueden ingresar en cualquier momento de las veinticuatro horas del día, tantas veces como lo desee y dependiendo de las evaluaciones establecidas.

Duración seis (06) meses de duración

El plan de estudios complementarios abarca dos (02) trimestres de doce (12) semanas cada uno para un total de 24 semanas.

Acreditaciones

Características de los titulos propios

Con la entrada en vigor del Plan Bolonia y la publicación en España de los Reales Decretos y Orden Ministerial que regulan las enseñanzas de grado, postgrado, y expedición de títulos universitarios de Máster y Doctor se hace necesario diferenciar los Programas Universitarios u Oficiales de los Programas Privados conducentes a Títulos Propios. La principal diferencia radica en que los Programas Oficiales sólo pueden ser impartidos por universidades, estando dirigidos fundamentalmente a la docencia e investigación, permitiendo la posibilidad de acceder a un doctorado a través de ellos. Mientras tanto los Títulos Propios pueden ser impartidos tanto por universidades como entidades educativas y van dirigidos a adaptarse mejor a las necesidades del profesional que desea ampliar su formación de cara, por ejemplo, a un ascenso o a una mejora de su carrera profesional.

El perfil del alumnado de ambos Programas es por tanto distinto, mientras que en el caso de los Programas Oficiales el alumnado está compuesto por jóvenes universitarios que desean continuar con su formación en la universidad de cara a la obtención de un doctorado o a dedicarse a la investigación o la docencia, en el caso del alumnado de los Títulos Propios es el perfil del profesional que necesita un programa compatible con su actividad laboral tanto en horario como en contenido.

Se puede por tanto decir que el alumnado tipo de los Títulos Propios es aquel profesional que ya se encuentra trabajando y que desea adquirir un Programa, bien de grado o Postgrado, para mejorar en su carrera profesional o conseguir un mejor puesto laboral, o bien el de aquel alumno que se encuentra buscando empleo y que desea completar su currículum con objeto de acceder a una mejor oferta de empleo. Los mencionados programas formativos privados son ampliamente valorados por las empresas en sus procesos de selección, por incluir enseñanzas de contenidos y materias muy en línea con las necesidades más demandadas por el actual mercado laboral. La realización de un programa privado va a permitir a los alumnos especializarse en un área del conocimiento concreto, dando así un valor añadido tanto a su perfil académico, el cual va a ser complementado, como a su perfil profesional, que va a quedar claramente más definido.

Coexistencia entre Postgrado Oficiales y Postgrados Propios.

El Plan Bolonia permite la organización e impartición de Titulos propios por parte de las Entidades Educativas Privadas y Universidades, por lo que los Programas Oficiales y los Programas Privados conviven en armonía en el EEES. Las necesidades e inquietudes de los alumnos serán quienes les hagan decantarse por unos u otros programas formativos de postgrado, pues lejos de pisarse terreno, la Oferta de Pre-grados y Postgrados Públicos y Privados se complementa satisfaciendo diferentes necesidades: Los primeros ofrecen continuidad a los estudios de grado, permitiendo una especialización académica. Los segundos, seguirán siendo demandados por profesionales en activo, que desean ampliar conocimientos en su área profesional.

Diferencia entre Máster Oficial y un Título Propio

Los Títulos Oficiales solamente pueden ser organizados por Universidades, públicas o privadas, y requieren su Acreditación por la ANECA (Agencia Nacional de Acreditación). La titulación correspondiente a estos Títulos la emite el Ministerio de Educación. Los títulos propios pueden ser organizados por Universidades, públicas o privadas o por otras entidades: Asociaciones, Academias, Centros de Formación, Fundaciones, Empresas,… y NO pueden ser Acreditados por la ANECA. Su “acreditación” o “reconocimiento” suele ser de tipo social: aprecio público de su calidad o acreditación por otras entidades. La titulación correspondiente a estos Títulos NO la emite el Ministerio de Educación, sino la entidad organizadora, con el correspondiente registro, y legalización si corresponde.

También entre Títulos Propios y Títulos Oficiales existen diferencias en los accesos que tendrían unos y otros, ya que los Títulos Oficiales conceden puntos en las oposiciones o concursos de la Administración Pública como postgrado, mientras que los Títulos Propios puntúan como Formación Continua, aunque esto puede variar según la valoración de cada concurso u oposición, pero siempre será menor en los Títulos Propios. Los Títulos Oficiales están reconocidos en todo el territorio de la Unión Europea. En el ámbito de la empresa privada los dos son igual de válidos.

¿Qué diferencia hay entre Especialista Universitario y Experto?

No existe ninguna diferencia, son los mismos tipos de programa, únicamente que cada entidad educativa los ha nombrado de distinta forma.

¿Todos los Títulos Propios tienen la misma duración?

No, existe un mínimo de 60 créditos, pero no existe un máximo. En el caso de los Especialistas Universitario tienen el mismo comportamiento, aunque su mínimo es de 30 créditos, y no suelen superar los 60 créditos. Y los cursos de Formación Especializada tienen como mínimo 3 créditos. Los Títulos Oficiales suelen tener un número de créditos superior a los Títulos Propios, estando regulados los créditos mínimos de un Título Oficial, de modo que éste pueda ser homologado en cualquier país de la UE. Los Acuerdos Europeos (acuerdos de Bolonia) facilitan una homologación de los Títulos Oficiales, ya que cumplen el requisito acordado de un número mínimo de créditos (dependiendo de la legislación del país). Un Título Propio no puede homologarse en otro país, pero las entidades educativas que los expiden pueden acreditarlo o convalidarlo parcialmente con otro título de su propio catálogo.

¿Cómo puedo legalizar mi Título?

El Centro, emite sus títulos debidamente registrados, firmados, sellados y legalizados según el país de destino. La Apostilla de la Haya, se realiza sobre los Títulos Propios expedidos por las autoridades de competencia: a) Reconocimiento de firma notarial, b) Una vez reconocida la firma por la Notaría se deben llevar los documentos al Colegio Notarial autorizado para su legalización por el Convenio de la Haya. Sin embargo, hay países donde el Convenio de la Haya no es reconocido, por lo que es necesario la Legalización Consular, Ministerio de Asuntos Exteriores, y Ministerio de Justicia. Este trámite si requiere de un recargo administrativo, y debe ser solicitado antes de expedir y enviar el Título, ya que si el país de destino, no es firmante del Convenio de la Haya, y no se estabelce la solicitud de Legalización Consular, será enviado únicamente, con los registros, firmas y sellos base, de nuestra entidad educativa. En caso de que se haya realizado el envío postal, y no se haya solicitado un proceso de Legalización Consular, deberá retornar la documentación o solicitar un duplicado, a fin de procesar este requerimiento.

¿Que tiempo debo esperar para recibir mi Título y Certificados?

El tiempo de espera es de 90 días hábiles. Sin embargo, el equipo administrativo, procura agilizar en la medida de lo posible el tiempo de recepción de sus documentos, y es posible que no tenga un tiempo de espera superior a los 60 días hábiles. Si usted, desea comunicarse con el Dto. de Información, por favor cumplimente el formulario de contacto y remita su consulta.

La Maestrías profesionales se fundamenta en las Tecnologías de Información y Comunicación como herramientas de trabajo académico para facilitar el aprendizaje, favoreciendo los procesos de autoaprendizaje y desarrollo de habilidades en la solución de problemas. De esta manera hoy en día se diseñan y se hace uso de aplicaciones generales tales como: creación de ambientes de aprendizaje, uso y creación de objetos de aprendizaje, manejo de software educativo, diseño de recursos didácticos multimediales y la administración, búsqueda y manejo de Internet, esto con el fin de aprovechar las ventajas que proporcionan las TIC.

Para poder ser aceptado en el programa de estudios deberá someter su solicitud de admisión y ser evaluado

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