Mutual Signia

Mutual Signia es una empresa social y solidaria que fomenta el espiritu del mutualismo y las practicas solidarias. Economia social en movimiento.

Trasparencia

Proceso

Los cambios del entorno obligan a toda empresa o institución a modificar sus sistemas administrativos para satisfacer las demandas externas e internas, la A.M.S en su nueva estructura jurídica y presupuestal no puede ser la excepción.Por varios años nuestra institución ha creado sus formas de generar, procesar y disponer de información para tomar decisiones o para informar a terceros, sin embargo al paso del tiempo no ha evolucionado a la par con las demandas de los usuarios.

Ha sido práctica común que cada dirección maneje información parcial, no sea compartida con otras direcciones y menos validada, la red A.M.S ha venido haciendo su mejor esfuerzo para dar cobertura a las necesidades de información, sin embargo su tiempo de publicación no es lo suficientemente oportuno para ser utilizada adecuadamente.

Por otra parte la información que se proporciona a solicitantes externos a veces difiere por ser proporcionada por instancias que no la generan, y las que la generan, no siempre la tienen actualizada.

IMPORTANTE: El SIIAMS está en desarrollo, por lo que contenidos se están agregando en forma constante. En todo caso, si desea hacer un comentario,emitir una opiión o alguna sugerencia, o si existe algún indicador que deba ser integrado o bien, algunodeba ser revisado, favor de reportarlo. El Sistema Integral de Información Asociación Mutual Signia (SIIAMS) se origina en la necesidad de contar con información ordenada y sistemática que le sirva a la Asociación Mutual Signia para tomar decisiones con respaldo iCompromiso Signianformativo veraz y oportuno, que satisfaga las demandas externas e internas. El SIIAMS permite conocer, entre otras informaciones, datos estadìsticos como número de socios, listados de trabajos, por citar algunos ejemplos. En otras palabras, el SIIAAMS propociona información que se aporta a los organismos acreditadores y para la toma de decisiones de la propia institución. El SIIAAMS establece también el esquema mediante el cual se seleccionará, generará, procesará y dispondrá de la información necesaria para utilizarse como insumo en la presentación de informes, darle cobertura a las demandas de información, cubrir las solicitudes de información de las dependencias y solicitantes externos, y poder tomar decisiones que retroalimenten el desarrollo institucional. Por la importancia que tienen las decisiones en los diferentes niveles es necesario que la A.M.S disponga en cualquier momento con información actualizada con respaldo oficial y poder dar cobertura a las demandas de información de las dependencias estatales y municipales. De igual manera nuestro vínculo con la sociedad en general y los sectores productivos tendrá más impacto en la medida que dispongamos de información que permita alimentar nuestro proceso de comunicación y transferir de mejor manera los resultados de la investigación para beneficio de los asociados, y directivos y así contribuir en la trasparencia de la A.M.S El Plan de Desarrollo Institucional estaría incompleto, si no cuenta con un SIIAMS que le permita alimentar y retroalimentar a través del departamento tecnólico para asegurar de manera integral el flujo del Modelo de Administración Estratégica adoptado por la Institución.