esarenitpt
Coaching. & Mutual Signia

¿Qué es y para qué sirve el coaching?

Una disciplina que aporta una manera diferente de interpretar a los seres humanos, su modo de relacionarse, de actuar y de alcanzar los objetivos que se proponen para sí mismos, para sus empresas y para la sociedad. Uno de los postulados que lo caracterizan es que el lenguaje no sólo describe la realidad, sino que por medio de él se genera la realidad. El Coaching Ontológico es una dinámica de transformación mediante la cual las personas y organizaciones revisan, desarrollan y optimizan sus formas de estar siendo en el mundo. Se presenta como una conversación que crea una nueva cultura y no como una técnica dentro de la cultura subyacente.

En un proceso de Coaching Ontológico el crecimiento ocurre en el dominio del Ser, a través de un aprendizaje transformacional que cuestiona con respeto los modos tradicionales de percibir e interpretar, donde las personas y los equipos interrumpen sus patrones de conducta y comportamiento habituales, para comenzar a operar con mayor creatividad, protagonismo y proa-ctividad; generando competencias emocionales, del hacer, del pensar y de la comunicación.

Te ayudamos a tomar conciencia de ti mismo, de eliminar las dioptrías con las que puedes estar mirándote a ti y a tu alrededor..

Concientización

El Coaching Ontológico es un proceso fundamentalmente liberador del sufrimiento y de las creencias condicionantes que nos limitan. Nos conecta con nuestros recursos y con nuestra capacidad de intervenir, logrando mayor bienestar y efectividad en el logro de los resultados que nos importan.

Integridad, es entendida como la capacidad de no auto engañarnos, de tomar conciencia, tomar responsabilidad y por tanto, movernos a la acción..

Integridad

El Coaching Ontológico desarrolla la actitud y la aptitud para generar nuevas ideas, para crear nuevas posibilidades, para descubrir nuevos significados, para inventar nuevos caminos, para encontrar nuevas conexiones, ya sea en el nivel individual o en el social. Es poder “soltar” lo seguro-conocido, para iniciar un “viaje” a la región de lo “aún no explorado”, para atreverse a diseñar un por-venir acorde a nuestras inquietudes.

Porque la mayoría de los recursos que necesitas, los tienes dentro de ti, te ayudamos a responsabilizarte de tomar las riendas de tu vida.

Responsabilidad

El Coaching Ontológico es una disciplina que nace como un intento de hacernos cargo de las paradojas que tenemos en las organizaciones actuales. Alta efectividad junto a altas dosis de sufrimiento; especialización técnica junto a entornos de trabajo tomados por la desconfianza; altas posibilidades tecnológicas y de recursos para enfrentar el futuro junto a resignación.

Nuestra Propuesta:

Tiene como finalidad en acompañar y ayudar a que el potencial de nuestros clientes fluya más fácilmente. Enseñamos a resaltar ideas, a suscitar soluciones. A inspirar. La persona toma conciencia de los hechos no a través del coach sino a través de sí misma, estimulada por aquél. La mejora del desempeño es fundamental, pero de lo que se trata es de averiguar la mejor manera de conseguirlo y de una manera armónica integral como personas.

¿En qué consiste una sesión de coaching?

Una sesión de coaching consiste básicamente en una conversación entre el cliente y el coach en la que las preguntas por parte del coach y las respuestas y la exposición por parte del cliente ayudarán a ir abriendo todo ese potencial interior del cliente, para ir aumentando su capacidad de desempeño, su progreso profesional y personal y combinándolo todo con un equilibrio y una armonía vital. El beneficio general del Coaching es disfrutar más de tu vida en todos los aspectos, consiguiendo más éxitos y una vida más en armonía.