• Lunes a Viernes: 11:00 - 20:30
  • Sábado: 15:00 - 20:00

Mutual Signia

Mutual Signia empresa social en movimiento.
seguridad informatica

La proliferación de las nuevas tecnologías en las empresas conlleva también la proliferación de nuevas amenazas virtuales


Ya no son sólo los ataques y sabotajes informáticos desde el exterior, sino las infracciones desde dentro, las producidas por los propios empleados, y contra las que las organizaciones son, al parecer, más vulnerables. Creemos que la seguridad informática no puede estar disponible únicamente para grandes empresas sino que debe ser un derecho de todo ciudadano desde su hogar hasta su empresa sea ésta micro, pequeña, mediana o gran empresa, la seguridad informática debe abarcar todas las computadoras y sistemas de un país. El equipo IT de Mutual Signia viene yudar a todas las mutuales y cooperativas como organizaciones sociales y pymes y ciudadanos que han quedado desprotegidos ante la falta de conocimiento en el área de la seguridad informática. 

Cada día, los ataques cybernéticos son más audaces y afectan servidores a gran escala,provienen de cualquier parte del mundo, ya no solo son perpetratadas por alumnos de escuelas preparatorias o estudiantes de Informática. Los verdaderos peligros son el espionaje industrial, los ladrones de información, interrupción de servicios y fallas críticas en la infraestructura. Los perpetradores de información son criminales profesionales que en la jerga informática son llamados crackers, competidores, y algunas veces hasta agencias de inteligencia domésticas y extranjeras. Con las nuevas herramientas de ataque que se desarrollan día a día, la necesidad de una estrategia completa de seguridad para prevenir las fugas y fallas en los sistemas es de suma importancia. Aunado a lo anterior, los ataques y vulnerabilidades internas (dentro de su empresa) presentan otro factor de riesgo y por lo tanto pérdida de dinero y confiabilidad por parte de sus Clientes y Socios de Negocios

La habilidad para evitar y disminuir las fallas en los sistemas, redes, Internet y patrimonio informático (datos) de ataques antes de que estos ocurran, es la razón por la cual nuestro equipo IT ha desarrollado una línea completa de servicios proactivos de seguridad, monitoreo, y evaluación de recursos, entre otros, para crear un modelo a la medida de las necesidades de nuestros asociados, mediante el diagnóstico meticuloso después de un complejo análisis de riesgos (auditorias a todos los elementos que componen sus sistemas de información) efectuado a su infraestructura.

Este paquete de servicios ha sido diseñado para mutuales, cooperativas, organizaciones sociales y PyMES a fin de detectar, informar y corregir las vulnerabilidades y riesgos de Seguridad que existen dentro de las instituciones, y de esta forma asegurar que las empresas tengan control y certidumbre sobre uno de sus capitales más importantes: la información.

La solución que ofrecemos provee a nuestros socios una radiografía de sus sistemas y le permite determinar y canalizar los recursos apropiados para disminuir y eliminar los riesgos de ataques, tanto internos como externos:

  • Auditoría a Servidores, Desktops de plataformas Windows, Unix, Linux Con la ayuda de nuestros expertos y las mejores herramientas de administración de vulnerabilidades (eEye) eliminamos vulnerabilidades en lugar de simplemente frustrar los ataques. Habilitamos a las organizaciones sociales a lidiar con amenazas de seguridad durante todo su ciclo de vida, antes, durante y después de los ataques.
  • Plan de Recuperación en caso de Desastre. Nuestra interacción con nuestros socios y proveedores se realiza a través de canales basados en la tecnología ¿cuánto podrá sobrevivir una empresa social, mutual o cooperativa sin acceso a sus registros ?
  • Auditoria a Data Centers.  Le asesoramos sobre las metodologías para la protección de los sistemas de información, para obtener una seguridad confiable para el resguardo y protección de la información, así como de la infraestructura existente en el centro de cómputo.
Productos Multimediales

Desarrollo de Sitios y Comunidades Digitales

Ayudamos a las empresas sociales a utilizar todo el potencial de Internet como una aplicación asesina para tener éxito en su negocio.

Las informaciones exigen, en cualquier tema que se trate, una capacidad de gestión y, en nuestro caso, justifican ya por sí mismas.Somos pues, especialistas en la elaboración y viralidad de los contenidos digitales a través de los diferentes canales comunicacionales. El concepto es aproximar a las empresas sociales, herramientas competitivas y de calidad, a precios sensiblemente inferiores a los que se manejan en el mercado.

Trabajamos sobre proyectos que se convierten en la seña de identidad de productos únicos e inconfundibles. Sostenemos que la publicidad no es un lujo, es una inversión, pues un buen producto mal promocionado nunca llegará a adquirir el valor real con el que fue concebido, y tras los costes de su realización y comercialización, se enfrentará a la falta de salida del mismo. Para evitar eso, nos concentraremos en los objetivos de nuestro asociados, realizando un análisis del producto o servicio ofrecido, trabajando A LA MEDIDA de sus necesidades. Buscaremos resolver de la manera mas rápida y económica,sin caer en lugares comunes, la concreción de las piezas.

Entre los objetivos que nos planteamos se encuentran:

  • Piezas audiovisuales funcionales para su difusión en la televisión digital abierta (HD).
  • Fomentar las campañas virales de publicidad
  • Abrir nuevos mercados
  • Facilitar la comunicación interna, mejorando el vínculo entre las distintas esferas de una organización.
  • Mejorar la imagen de la empresa a través de un cuidado tratamiento visual y sonoro.
  • Bajo costo / Alto impacto / Innovación constante.

Posibilidad de Negocios Paralelos

  • Diseño e Implementación de Intranets corporativas
  • Diseño de sitios, mini sitios y hotsites
  • Programación de Aplicaciones Social Media
  • Creación de carpetas de producto para exportadores
  • Edición y Redacción de contenidos
  • Spots Radiales
  • Diseño Gráfico a medida
  • Servicios de Publicidad Gráfica
  • Diseño de Stands
  • Imagen corporativa
  • Banners y Ads

Otra premisa fundamental de asesoramiento que brindan los profesionales de la Mutual Signia es la optimización de los costos del cliente como asociado, a través del aprovechamiento de los tiempos y personal afectado al servicio; y basando los honorarios de acuerdo a la estructura y necesidades de cada socio y de las tareas que efectúe. Por eso unimos nuestros esfuerzos para dar una solución a los planteos más frecuentes de aquellas organizaciones que trabajan en temáticas sociales

ACTITUD MENTAL POSITIVA

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El coaching sostiene que las personas pueden cambiar y mejorar, que todos somos capaces de descubrir y conseguir lo que realmente queremos. Es muy variable establecer la duración de un proceso de coaching determinado. Nuestra experiencia nos demuestra que un proceso de Coaching completo puede variar desde tres meses a un año generalmente, con una periodicidad preferentemente de una sesión semanal. Cada proyecto concreto se desarrollará con la flexibilidad necesaria para conseguir las metas marcadas.

Enfoque Conceptual

Nuestra actividad se desarrolla con personas. Las personas tenemos un potencial interno siempre superior al que utilizamos. Te proporcionamos el apoyo y estimulo necesario para ayudar a desarrollarte, progresar y evolucionar en todos los cima personalniveles de aprendizaje, de cambio y de equilibrio personal integral. Nuestra misión es ayudarte a liberar ese potencial que llevas en su interior para incrementar al máximo tu desempeño tanto en aspectos profesionales como en los personales y también en la integración de ambos. Nuestra propuesta está enfocada hacia los objetivos, no hacia los problemas. En otras palabras, te ayudamos a aprender. Esta ayuda proviene de ofrecer el estímulo y la inspiración necesaria para despertar su potencial. En el coaching personal o vital ayudamos a las personas a alcanzar sus objetivos personales, que pueden ser independientes de los profesionales o de la organización. Nuestro reto es acompañarlos para que desarrollen su iniciativa su seguridad, su capacidad creativa y sus capacidades en general.

Los conceptos esenciales que nos guían

Cuando iniciamos esta andadura nos paramos a pensar que pretendemos realmente, como profesionales. ¿En que está basado nuestro trabajo? ¿Qué esperamos de nuestro trabajo? ¿Cómo queremos desarrollarlo? ¿Por que estamos seguros que podemos llevarlo a cabo con garantía? -De una manera consciente consideramos que los ejes primordiales que deben dirigir nuestra actuación deben estar basados siempre en los siguientes tres conceptos: Experiencia vital y profesional

Ofrecemos más de 10 años de experiencia profesional densa en el mundo de la empresa, en organizaciones de prestigio, de diversos sectores, tamaños, ámbitos y con diferentes maneras de funcionar.

La eficacia: Siempre buscamos los resultados y cumplir los objetivos marcados. Nos caracterizamos por estar orientados principalmente a la obtención de resultados.

Empatía:

Podemos ofrecerte ese sexto sentido para conectar con las personas nos caracteriza. Metodología. Nuestro concepto está basada en las condiciones del entorno que deben darse permanentemente: El compromiso de las personas. Aspecto esencial para el buen fin de nuestro proyecto en común Espontaneidad, naturalidad y franqueza son requisitos necesarios para alcanzar los logros previstos Empatía demostrada por parte del coach. Ni en nuestra filosofía ni en nuestras sesiones enseñamos, ni impartimos lecciones, ni tutoramos, ni hacemos de maestros, ni de jueces. Nuestra tarea se centra y se concentra en acompañar, en ayudar a que el potencial de nuestros clientes fluya más fácilmente. Enseñamos a resaltar ideas, a suscitar soluciones. A inspirar. La persona toma conciencia de los hechos no a través del coach sino a través de sí misma, estimulada por aquél. La mejora del desempeño es fundamental, pero de lo que se trata es de averiguar la mejor manera de conseguirlo y de una manera armónica integral como personas.

¿En qué consiste una sesión de coaching?

Una sesión de coaching consiste básicamente en una conversación entre el cliente y el coach en la que las preguntas por parte del coach y las respuestas y la exposición por parte del cliente ayudarán a ir abriendo todo ese potencial interior del cliente, para ir aumentando su capacidad de desempeño, su progreso profesional y personal y combinándolo todo con un equilibrio y una armonía vital.

¿Qué beneficios puedo obtener con el coaching?

El beneficio general del Coaching es disfrutar más de tu vida en todos los aspectos, consiguiendo más éxitos y una vida más en armonía. - 

Portales Sociales

Con ingenio las empresas sociales pueden aprovechar las ventajas que Internet ofrece y obtener grandes resultados a bajo costo.


La principal misión de nuestro equipo de diseño es asesorar a las micro y pequeñas empresas, cooperativas, empresas recuperadas, asociaciones mutuales, fundaciones, asociaciones civiles, empresas sociales en todo lo referente a las comunicaciones para que sepan vender su marca, servicios y productos. 

El aprovechamiento de las Nuevas Tecnologías no es cuestión de tamaño. La mayoría de las posibilidades que ofrecen Internet y las Nuevas Tecnologías, son aprovechables por las organizaciones sociales, aunque de manera distinta a como lo hacen las grandes empresas. La diferencia entre una gran empresa y una organización social es la cantidad de recursos de los que disponen. Pero, con ingenio las oganizaciones sociales pueden aprovechar casi todas las ventajas que Internet ofrece. En lugar de emplear las grandes soluciones, las empresas sociales deben ser más imaginativas buscando soluciones y tecnologías adaptadas a sus necesidades y tamaño. Lo que hace el Equipo IT de Mutual Signia es acompañar y apoyar los procesos, acciones de grupos, colectivos, individuos y movimientos sociales

Por medio del buen uso de las nuevas tecnologías realizamos video-documentales, creamos diseños interactivos para diversos soportes, desarrollo de portales web con herramientas open source,diseño de materiales impresos, promovemos talleres de capacitación en comunicación e información alternativa, todo esto con el objetivo de contribuir con instrumentos de discusión y reflexión que aportan a crear y fortalecer procesos sociales, culturales y políticos que idealizan una comunidad social equitativa, democrática y más humana.

En Mutual Signia cuando desarrollamos portales web para otras organizaciones sociales lo que estamos haciendo es trasmitir los sueños y visiones de sus fundadores a través de Internet. Para nosotros cada sueño es especial y como amamos lo que hacemos nos contagiamos del sueño de nuestro asociado y nos ponemos la camiseta como si fuera nuestro sueño. Por eso, cuando empezamos con la puesta en marcha de un proyecto web asociado, nuestro punto de partida empieza con la selección de la plantilla de diseño que mejor se adapte a la imagen de nuestros visionarios, elegimos la plataforma web,creamos todos los apartados y maquetamos todos los contenidos y componentes de programación que requiera para que la web de nuestros soñadores esté a la altura de sus objetivos sociales y logren consolidarla con el tiempo. 

Las empresas sociales, organizaciones civiles, pymes y empresas en general deben comprender que Internet cambio los hábitos de consumo y de vida de las personas.

  • Cambio la forma de informarse
  • Cambio la forma de comprar
  • Cambio la forma de operar con el banco
  • Cambio la forma de conseguir trabajo
  • Cambio la forma de trabajar
  • Cambio la forma de jugar
  • Cambio la forma de comunicarse