Asociación Mutual Signia

Mutual Signia es una empresa social y solidaria que fomenta el espiritu del mutualismo y las practicas solidarias. Economia social en movimiento.

Nuestra misión es ofrecer a nuestros asociados el mejor servicio y brindar atención y asesoría personaliza, ahorrándoles tiempo, dinero y esfuerzo.

Dudas Legales - Mutual Signia

Asesoramiento Legal

En las disciplinas jurídicas en que nos desempeñamos, podemos rendir opiniones técnicas sobre casos, situaciones particulares y temas específicos que interesen a nuestros asociados. Absoluta Confidencialidad

La Asociación Mutual Signia priorizó siempre dentro de su gestión la Educación Mutual y Cooperativa como herramienta de desarrollo socioeconómico y cultural de su membresía, potencial humano, de la propia empresa, y particularmente para el fortalecimiento de la identidad cooperativa, trascender hacia nuevos servicios y productos y proyectarse a las comunidades de sus entornos. 

Desde el año 2013, contamos con un Centro Educativo en el Partido de La Matanza que nos ha permitido realizar más de 30 cursos de apoyo a la gestión de emprendimientos de distintos sectores sociales y económicos de la Provincia de Buenos Aires. 

A partir del diagnóstico exhaustivo, el análisis de las debilidades y la planificación de alternativas buscamos que cada participante obtenga herramientas concretas para mejorar la gestión de su emprendimiento y su sustentabilidad.

Contenidos:

Los cursos abordan el análisis y la aplicación de herramientas prácticas de gestión para el desarrollo de emprendimientos. Focalizan en el autoconocimiento de los/as emprendedores y sus proyectos, tomando a la gestión como factor clave a la hora de lograr la sustentabilidad.Se trabajan contenidos teórico-prácticos, análisis de casos y ejercicios de aplicación en conjunto con la observación del contexto y de las experiencias propias de los participantes en sus emprendimientos.

Programas:

  • Gestión de Emprendimientos
  • Gestión de Diseño de Indumentaria
  • Gestión de Emprendimientos, Comercialización y Asociatividad
  • Gestión de Emprendimientos Culturales
  • Gestión y Administración de Mutuales Ley 20321
  • Gestión y Administración de Cooperativas Ley 20.337
  • Coaching y Liderazgo Emocional

Nuestros proyectos se orientan a:

Brindar apoyo (técnico, capacitación y financiamiento) a emprendedores que cumplen un importante rol económico y social porque dan trabajo a muchas personas, agregan innovación, generan ingresos para las nuevas generaciones y fortalecen la trama social. Desarrollar las capacidades de otras organizaciones de la sociedad civil y del sector público, para implementar proyectos sostenibles y con enfoque de género

Nos organizamos en cuatro áreas:

  1. Micro-crédito
  2. Formación y trabajo
  3. Comunicación y cultura
  4. Administración

Atendiendo que dentro de la mutual la educación constituye uno de los indicadores fundamentales para el desarrollo de asociados/ as y de la comunidad. En el marco del compromiso de la mejora continua asumida por la institución, el Comité de Educación priorizó la formación de nuevos formadores y dio énfasis a la capacitación para dar respuestas a las demandas de educación interna y externa.

 

Equilibrio contable y financiero

El enfoque de nuestros servicios está dirigido a ayudar a nuestros asociados a aprovechar nuevas oportunidades, a gestionar sus riesgos y a crear valor, tanto para sus asociados como para otros grupos de interés.

Elearning Social y colaborativo

La educación, como muchos otros aspectos de la sociedad, es sensible al paso del tiempo y a la evolución del mundo. No se trata solamente del ámbito social, si no también de la técnica, la forma de estudio


Por eso uno de los mayores retos que presentan los proyectos e-Learning es la creacion de contenidos que respondan eficientemente a las particularidades de esta forma de enseñanza. Proyectos educativos En nuestros días, esta situación de cambio, se traduce en e-learning, una nueva manera de aprender, una educación sin distancias, electrónica. El servicio de creación de portales educativos complementa y potencia la eficiencia de los métodos tradicionales de enseñanza, mediante recursos interactivos y canales de comunicación especializados.

Nuestros desarrollos promueven una pegadogía constructivista social (colaboración, actividades, reflexión crítica, etc.). Apropiada para el 100% de las clases en línea, así como Portales Elearning como también para complementar el aprendizaje presencial. Tiene una interfaz de navegador de tecnología sencilla, ligera, eficiente, y compatible. La lista de cursos muestra descripciones de cada uno de los cursos que hay en el servidor, incluyendo la posibilidad de acceder como invitado.Los cursos pueden clasificarse por categorías y también pueden ser buscados.

Todos los formularios son revisados, las cookies encriptadas, etc. La mayoría de las áreas de introducción de texto (recursos, mensajes de los foros, entradas de los diarios, etc.) pueden ser editadas usando el editor HTML, tan sencillo como cualquier editor de texto de Windows. Ofertamos soluciones integrales de e-learning para clientes realizando un estudio completo de la situación a abordar desde el punto de vista pedagógico y social, estudiamos las posibles soluciones a implementar para los alumnos y los profesores, y realizamos la búsqueda y el análisis de la información necesaria para el desarrollo de los cursos necesarios según las necesidades de aprendizaje de cada cliente. Confeccionamos la política e-learning de la empresa en cuestión para prepararla a la hora de empezar la interacción con alumnos, profesores, tutores y administradores del proyecto e-learning. Instalamos y capacitamos a los explotadores de las distintas herramientas e-learning a usar en su proyecto y diseñamos y desarrollamos las mismas según la necesidad de cada asociado.

Nuestros profesionales están capacitados para el completo diseño y desarrollo de cursos e-learning, procesamiento pedagógico y análisis de la información necesaria para la elaboración de cursos, diseñamos nuestros cursos en total armonía con los estándares del mercado (SCORM, IMS, AICC entre otros) para la confección de contenidos y cursos e-learning, desarrollamos además a pedido de Asociaciones Mutuales, Cooperativas, Fundaciones, Asociaciones Civiles y otras Organizaciones Sociales,cursos multimedia a distribuir en otros formatos que no sean ya los del entorno e-learning, personalizamos los cursos según las características de su emprendimiento o de la empresa social que va a explotar el proyecto, asesoramos al cliente en dependencia del proyecto a ejecutar que tipo de cursos se recomiendan y de que forma implementarlos, recuerde que desde el punto de vista pedagógico no se abordan igualmente un estudiante de primaria, de secundaria, de universidad, que un trabajador de una empresa o una persona que se supera por si mismo, por interés propio. Toda superación del capital humano lleva un análisis desde el punto de vista social y pedagógico para que el alumno se identifique plenamente con el curso que esta recibiendo y la metodología seguida en su confección.

Comunidades Sociales

Desarrollamos productos digitales pensados en la plataforma WEB 2.0 que facilitan la interacción y colaboración entre usuarios. El aprovechamiento de las Nuevas Tecnologías no es cuestión de tamaño. La mayoría de las posibilidades que ofrecen Internet y las Nuevas Tecnologías, son aprovechables por las organizaciones sociales, aunque de manera distinta a como lo hacen las grandes empresas. La diferencia entre una gran empresa y una organización social es la cantidad de recursos de los que disponen. Pero, con ingenio las organizaciones sociales pueden aprovechar casi todas las ventajas que Internet ofrece. En lugar de emplear las grandes soluciones, las empresas sociales deben ser más imaginativas buscando soluciones y tecnologías adaptadas a sus necesidades y tamaño. Lo que hace el Equipo IT de Mutual Signia es acompañar y apoyar los procesos, acciones de grupos, colectivos, individuos y movimientos sociales

Más artículos...