Asociación Mutual Signia

Asociación Mutual Signia

Desafios

Desafios

  • 25 Profesionales
  • 69 Proyectos Sociales
  • 325 Asociados
  • 12 Premios

Misión

Educación como proceso

El proyecto social de Mutual Signia está formada por un conjunto de personas comprometidas con la transformación social que trabajamos para despertar capacidades y generar posibilidades a todas las personas desfavorecidas del abanico social. Concretamos nuestra acción en la integración social y educativa y en la inserción laboral sólida y de calidad de las personas más desfavorecidas, a través de la personalización, el con-aprendizaje, la creatividad, la innovación y el desarrollo local.

Educación transformadora

Educación transformadora

La humanización es un proyecto emancipador que exige procesos de transformación y de modificación de la realidad, ya que la realidad constituye el mejor camino para experimentar lo que significa ser personas.

1
Educación para la libertad

Educación para la libertad

La educación debe encaminarnos hacia la libertad, a través de la capacitación para la autonomía propia en la acción o no acción, en una constante interrelación con los demás. Se trata de proporcionar una educación para la vida.

2
Integración

Integración

Uno de los principios fundamentales es contribuir a la cohesión social. La forma más coherente de aplicar este principio es la oferta de nuevas alternativas y oportunidades educativas y formativas al conjunto de la población.

3
Educación como proceso

Educación como proceso

El cómo hacemos y qué sentimos mientras caminamos es tan importante como el propio destino. Los procesos educativos nunca son en línea recta, sino que dan vueltas en una espiral ascendente, con avances rápidos y momentos de crisis y retroceso.

4

¿En que podemos ayudarte?

Practicas Sociales

Asesoramiento

Asesoramiento

El enfoque de nuestros servicios está dirigido a ayudar a nuestros asociados a aprovechar nuevas oportunidades, a gestionar sus riesgos y a crear valor, tanto para sus asociados como para otros.

Contacto
Dudas Legales

Dudas Legales

En las disciplinas jurídicas en que nos desempeñamos, podemos rendir opiniones técnicas sobre casos, situaciones particulares y temas específicos que interesen a nuestros asociados. Absoluta Reserva

Contacto
Gestión Social

Gestión Social

Ofrecemos servicios para añadir valor a la organización y mejorar la gestión y estructura interna de las ONG así como fortalecer a los equipos y la capacidad para captar más recursos.

Contacto
Proyectos Educativos

Proyectos Educativos

Diseñamos portales educativos. Creamos los materiales y programas (contenidos) para las capacitaciones virtuales, es decir, realizamos el diseño instruccional de los cursos.

Contacto
Comunidades Virtuales

Comunidades Virtuales

Desarrollamos productos digitales pensados en la plataforma WEB 2.0 que facilitan la interacción y colaboración entre usuarios.

Contacto
Asesoría y Gestoria

Asesoría y Gestoria

El servicio que ofrece la AMS comprende las áreas jurídica, contable, impositiva, previsional, municipal, registral

Contacto

Promovemos la economía social y solidaria

¿Por qué elegirnos?

Justicia Educativa

La igualdad de género, el logro de una educación intercultural y el respeto por una ciudadanía construida por y para todo.

Proyectos Sociales

Apoyamos a las entidades en la formulación y gestión del proyecto de emprendimiento colectivo.

Capacitación

Acciones formativas en cultura y gestión cooperativa y mutualista, mediante seminarios, cursos y talleres.

Financiamiento

Asesoramos y facilitamos el acceso a financiación a grupos que quieren emprender proyectos de transformación

¿Por qué elegirnos?

Convicciones

Valores

Nuestro compromiso es social y solidario donde el término Solidaridad también significa que la mutual es responsable por el interés colectivo de sus asociados. En particular indica que hasta cierto punto, los activos económicos, financieros y sociales de la mutual pertenecen al grupo; son el resultado de las energías y la participación conjunta

Pedro Costantino, Presidente AMS
Author Avatar

Mutual Signia

Apertura

Nuestra mutual busca a través de sus diversos programas formativos, desarrollar un plan ambicioso que combine la educación virtual como presencial para que los jóvenes y adultos asociados como aquellos que participan en nuestros programas obtengan una educación de calidad que los prepare para afrontar positivamente el mundo del trabajo.

La finalidad de la Metodología es lograr que quienes toman la decisión de realizar los procesos propuestos en la Asociación, logren mayores niveles de autonomía (capacidad del joven para dirigir por sí mismo su propio proceso personal), emancipación (generar expectativas de avance, definición de proyectos de mejora, búsqueda de la independencia personal) y equiparación dentro de la sociedad en que vivimos..

Una formación para la vida, que permita una integración social, una transición a la vida adulta, un acceso a oportunidades de incorporación activa a la sociedad. Nuestro trabajo educativo es inclusivo y se encuentra orientado actualmente en 6 ejes temáticos:

  • Microcréditos: Desarrollo de Cultura Emprendedora. Asociativismo
  • Formación y Trabajo.
  • Comunicación y Cultura.
  • Administración.
  • Informática y Nuevas Tecnologías.
  • Coaching y Liderazgo.

Ofrecer alternativas que permitan que las personas aprendan a aprender, a través de un circuito de reflexión-acción-reflexión.

Nuestra propuesta pedagógica se centra en los jóvenes y adultos de una forma individualizada, pues entendemos que todas las personas somos diferentes y el proceso de aprendizaje - enseñanza debe adaptarse y respetar las necesidades y ritmos de cada persona. Con esta actuación sentamos las bases para la construcción de una sociedad que respete la dignidad y la diferencia de sus integrantes.

La principal misión de nuestro equipo de diseño es promover nuestras prestaciones tecnológicas en primer lugar a nuestros asociados y aquellos colectivos y comunidades integradas por las micro y pequeñas empresas, cooperativas, empresas recuperadas, asociaciones mutuales, fundaciones, asociaciones civiles, empresas sociales en todo lo referente a las comunicaciones para que sepan vender su marca, servicios y productos.

Internet cambio los hábitos de consumo y de vida de las personas.

  • Cambio la forma de informarse
  • Cambio la forma de comprar
  • Cambio la forma de operar con el banco
  • Cambio la forma de conseguir trabajo
  • Cambio la forma de trabajar
  • Cambio la forma de jugar
  • Cambio la forma de comunicarse

Lo que hacemos desde el Equipo IT es acompañar y apoyar los procesos, acciones de grupos, colectivos, individuos y movimientos sociales

Por medio del buen uso de las nuevas tecnologías realizamos video-documentales, creamos diseños interactivos para diversos soportes, desarrollo de portales web con herramientas open source,diseño de materiales impresos, promovemos talleres de capacitación en comunicación e información alternativa, todo esto con el objetivo de contribuir con instrumentos de discusión y reflexión que aportan a crear y fortalecer procesos sociales, culturales y políticos que idealizan una comunidad social equitativa, democrática y más humana.

La Educación virtual exige el desarrollo de una cultura especial, con nuevas competencias y habilidades en sus actores, que requiere de tiempos y capacitación continua para su funcionamiento sistémico.

Nuestro trabajo es analizar las particularidades de la formación que se pretende brindar para encontrar la solución más acertada y adecuada en base:

  • Perfil del prospecto educativo
  • Diseño del programa de estudio
  • Desarrollo de los contenidos por expertos en la materia
  • Diseño del soporte didáctico para el desarrollo de los cursos
  • Política de protección de derechos del autor y del materia bibliográfico
  • Capacitación para los administradores del sistema
  • Contabilidad General
  • Confección y Auditoria de Balances
  • Certificación de Ingresos Personales
  • Confección y Certificación de Manifestaciones de Bienes
  • Otras certificaciones contables

Si el socio requiere algún tipo de gestión profesional a cargo de los profesionales actuantes, que sea de índole administrativa y/o judicial, deberá abonar un arancel de honorario preferencial

Optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus. Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae. Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat.
Emo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit Sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione Voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam
Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo. sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione

Es una herramienta que busca federalizar el acceso al capital emprendedor, brindando asistencia técnica y financiera a los emprendedores que pretendan dar inicio a un proyecto o potenciar uno ya existente con grado de desarrollo incipiente

Pueden participar personas humanas (argentinos mayores de 18 años o extranjeros con residencia permanente), como así también empresas ya constituidas que no tengan más de un año de antigüedad facturando (o 4 años en caso que sea un proyecto con impacto social).

No es requisito para inscribirse en el programa adherirse al monotributo. Pero una vez que el proyecto quede pre seleccionado, se solicitará CUIT y estar dado de alta en la AFIP en la actividad por la cual se presentó el proyecto.

Se dará un Préstamo de Honor por un monto máximo de hasta PESOS DOSCIENTOS CINCUENTA MIL ($250.000).

Los fondos solicitados por una persona humana se acreditarán en una cuenta abierta para tal fin. Para el caso de la persona jurídica, los fondos se acreditarán en la cuenta de su titularidad.

Sí, el emprendedor cuenta con 19 meses de gracia computados a partir de la fecha de recepción del desembolso para proceder a la devolución. Dentro de este plazo, el emprendedor tendrá 6 meses para realizar las inversiones incluidas en el proyecto, pasados los mismos, deberá presentar la rendición de cuentas del proyecto en un plazo no mayor a 20 días.

Una vez vencido el período de gracia, la devolución se realiza en 5 años y comprende la devolución en 20 cuotas de capital trimestrales. El precio de los bienes del plan de inversiones incluye el IVA.

Aliquam varius semper odio, mollis dictum metus.

Praesent ut nibh eget dui bibendum porttitor. Duis nec eros vitae arcu porta vestibulum. Maecenas nisl justo, gravida in mattis sed, semper vel sem.

Etiam vitae euismod ipsum, rhoncus facilisis enim. Proin faucibus purus libero, et porta sapien viverra vel. Fusce iaculis est eu ipsum facilisis, at sodales diam condimentum. Maecenas vel suscipit turpis. Phasellus venenatis libero in urna fermentum, eget volutpat lacus volutpat. Nam vel leo turpis.

Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada

Fames ac turpis egestas. Vestibulum tortor quam, feugiat vitae, ultricies eget, tempor sit amet, ante. Donec eu libero sit amet quam egestas semper. Aenean ultricies mi vitae est. Mauris placerat eleifend leo.

Tincidunt Quisque elit urna condimentum Aenean tempus wisi Maecenas sem adipiscing. Pretium consequat justo orci Aliquam Curabitur id habitant at lacinia Pellentesque. Nibh ante elit eu iaculis ac lacus urna dolor orci Suspendisse. Praesent Sed sit tellus Aenean nulla consectetuer Aenean volutpat fames Sed. Lorem netus Curabitur Pellentesque eu nibh mi a pellentesque et Vestibulum. Purus
Sagittis euismod lorem sodales consectetuer orci turpis condimentum quis condimentum senectus. At ut urna convallis lacinia ac libero condimentum penatibus nisl Nullam. Pellentesque nec tempus porttitor et iaculis sem Morbi faucibus id nibh. Proin Fusce lacinia Phasellus leo turpis Duis Mauris egestas vitae Pellentesque. Accumsan mus Pellentesque et lacus vitae dui Curabitur et Curabitur interdum. Auctor Phasellus lacinia fringilla euismod augue nibh lorem laoreet habitasse ac. Eleifend platea condimentum.

Aliquam varius semper odio, mollis dictum metus. Praesent ut nibh eget dui bibendum porttitor. Duis nec eros vitae arcu porta vestibulum. Maecenas nisl justo

Gravida in mattis sed, semper vel sem. Etiam vitae euismod ipsum, rhoncus facilisis enim. Proin faucibus purus libero, et porta sapien viverra vel. Fusce iaculis est eu ipsum facilisis, at sodales diam condimentum. Maecenas vel suscipit turpis.

Phasellus venenatis libero in urna fermentum, eget volutpat lacus volutpat. Nam vel leo turpis.

Standard dummy text ever since thewhen an g and ing induem Ipsumf the printing and ypeseing ndustry Lorem Ipsum has been the industrys
Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas, auris placerat eleifend leo. Quisque sit amet est et sapien ultricies eget, tempor sit amet, Cras in mi at felis aliquet congue. Ut a est eget ligula molestie gravida. Curabitur massa. Donec eleifend
Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Vestibulum tortor quam, feugiat vitae, ultricies eget, tempor sit amet, ante. Donec eu libero sit amet quam egestas semper. Aenean ultricies mi vitae est. Mauris placerat eleifend leo. Quisque sit amet est et sapien ullamcorper pharetra. Vestibulum erat wisi, condimentum sed, commodo vitae, ornare sit amet, wisi. Aenean fermentum, elit eget tincidunt condimentum, eros ipsum rutrum orci, sagittis tempus lacus enim ac dui. Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis.
Cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus. Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae. Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat.

Equipo

Conoce a nuestros colaboradores

Liliana Soto

Liliana Soto

Marketing Social

Liliana Soto

Liliana Soto

Marketing Social

Las asociaciones mutuales son empresas sociales que satisfacen las necesidades de sus asociados.

Jorge Lopez

Jorge Lopez

Recursos Humanos

Jorge Lopez

Jorge Lopez

Recursos Humanos

En el mutualismo la persona se sitúa por encima del capital,valorada como instrumento, no como fin.

Daniel Pittala

Daniel Pittala

Desarrollo IT

Daniel Pittala

Daniel Pittala

Desarrollo IT

AMS nació para ofrecer soluciones tecnológicas a bajo costo. Promovemos el software libre!!

Gustavo Córdoba

Gustavo Córdoba

Sistemas

Gustavo Córdoba

Gustavo Córdoba

Sistemas

En Mutual Signia creemos en la Economía Solidaria como herramienta trasnformadora de cambio social.

¿Conversamos?
Llámenos: +54 11 6627 3227
Este espacio es un canal abierto para que entres en contacto con nosotros y nos permitas atender tus inquietudes..