• Lunes a Viernes: 11:00 - 20:30
  • Sábado: 15:00 - 20:00

PACC Franquicias

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Incubadora Social Mutual Signia

A partir de Noviembre de 2017, la Asociación Mutual Signia es reconocida como Incubadora bajo el N° de Registro N° 00448 ante la Subsecretaria de Emprendedores, perteneciente al Ministerio de Producción de la Nación, asistiendo en la formulación de planes de negocio para los programas Fondo Semilla y PAC Emprendedor.

PACC FRANQUICIAS

1. Pacc Franquicias Nuevas: para emprendedores o empresas jóvenes que quieren desarrollar su sistema de franquicias y aún no están actuando como franquiciantes.

2. Pacc Internacionalización de Franquicias: para empresas jóvenes que ya operan con el sistema de franquicias y quieren prepararse para internacionalizarse.

Esta línea cuenta con las mismas condiciones y requisitos que la línea Pacc Emprendedores tradicional, es decir que los emprendedores podrán presentar un proyecto de desarrollo de franquicia y solicitar un ANR de hasta $ 400.000 que cubra hasta el 85% proyecto total, los mismos deberán tener menos de DOS (2) años de actividad económica, poseer CUIT e inscripción AFIP y pertenecer a las actividades elegibles detalladas en la Resolución 150/2016.

LAS ACTIVIDADES GENERALES QUE SE ESTABLECIERON PARA LA LÍNEA SON:

1. Desarrollo Comercial, definición del modelo de franquicia, estudios de mercado y estudios económicos.

2. Desarrollo de la Carpeta Legal.

3. Desarrollo de Manual/es Operativo/s, definición en detalle de las operaciones básicas del negocio, funcionamiento, etc.

Para estas actividades generales se han establecido montos máximos de acuerdo a valores de mercado. No obstante, se podrá incluir en el proyecto actividades adicionales siempre y cuando sean necesarias para la ejecución del Plan de Negocios.

Una vez aprobado el video presentación, y cargado el Plan de Negocios el proceso se realiza bajo la modalidad de trámite rápido, es decir que se podrá obtener su pre-aprobación  en 48hs. hábiles a partir de la fecha de carga del Plan. En el caso de que resultase pre-aprobado deberán remitir la documentación habitual para así obtener la aprobación formal.

Archivos disponibles para descargar

Formulario Editable VP y PN Franquicia.

Formulario Editable VP y PN Franquicia Internacional.