• Lunes a Viernes: 11:00 - 20:30
  • Sábado: 15:00 - 20:00

Proyectos de Inversión

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Evaluación y Desarrollo de Proyectos de Inversión

Para eso, desarrollamos conexiones a traves de un diagnóstico de la empresa social, identificando fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, realizamos un análisis de la viabilidad del negocio en las condiciones actuales determinando la necesidad de redefiniciones, estrategias de penetración en nuevos mercados para lograr posicionamiento y aumentando ventas, análisis y reducción de costos, optimización de recursos, ingeniería financiera, estrategias de comercialización, rediseño de circuitos administrativos y de procedimientos, optimización de inventarios.

Podemos establecer dos tipos de inversión:

  1. Dependientes: Cuando sus flujos de caja dependen de los flujos de otro proyecto, como por ejemplo lanzar una nueva línea de productos que pueden afectar a la que estamos produciendo ahora. Técnicamente dos proyectos son dependientes cuando la aceptación o rechazo de uno supone la aceptación o rechazo del otro. 
  2. Independientes: Cuando los flujos no dependen de ningún otro proyecto. Técnicamente la aceptación de un proyecto supone el rechazo del otro y viceversa

Para evaluar integralmente un proyecto, se debe seguir una metodología que integre los elementos necesarios a evaluar. Los proyectos surgen de una idea y constituyen una propuesta de acción técnica-económica, en donde integra una serie de recursos disponibles en las empresas tales como: recurso humano, material, económico y tecnológico. Además la evaluación integral de los proyectos de inversión, intentan demostrar: la factibilidad del proyecto, la pertinencia de llevar a cabo o no dicha acción, satisfacer una necesidad y la solución de problemas. Cada proyecto puede ser para realizar cambios en empresas sociales en marcha o para crear empresas sociales nuevas. Los proyectos son privados si generan ganancias monetarias o son sociales si generan beneficios a la comunidad o pueden ser públicos si la inversión es del estado, en ambos casos el fin es social y se da generando capacidades en la población o generando infraestructura.

Lo que hacemos como analistas de proyectos es diseñar metodologías que, a partir de la conjunción de sistemas computarizados y herramientas modernas de finanzas empresariales, permitan la formulación de presupuestos económicos y financieros de corto, mediano y largo plazo tendientes a la detección de fortalezas y debilidades y a la posterior verificación del cumplimiento de las pautas establecidas y evaluar los desvíos producidos. Evaluación de distintos aspectos del financiamiento actual de la organización, con particular énfasis en las necesidades operativas de fondos, volumen del fondo de maniobra, política de dividendos.