Pac Empresas

Incubadora Social Mutual Signia

A partir de Noviembre de 2017, la Asociación Mutual Signia es reconocida como Incubadora bajo el N° de Registro N° 00448 ante la Subsecretaria de Emprendedores, perteneciente al Ministerio de Producción de la Nación, asistiendo en la formulación de planes de negocio para los programas Fondo Semilla y PAC Emprendedor.

Pac Empresas

Es una herramienta que busca contribuir al aumento de la competitividad de las PyMEs a través de Aportes No Reembolsables de hasta $400.000 mediante la cobertura de hasta el 60% del monto total del proyecto (el 40% restante debe ser aportado por la empresa). De esta manera, las actividades de asistencia técnica o profesional, capacitaciones, inversiones en equipamiento, gastos de certificación del proyecto u otros bienes asociados a las actividades, podrán ser reintegrados por el Programa a través de Aportes No Reembolsables.

¿Qué tipo de proyectos pueden aplicar?

Podrán aplicar a los programas aquellas empresas cuyas ventas totales anuales no superen los montos establecidos en el cuadro CLASIFICACIÓN PYMES y cumplan con las disposiciones reglamentadas en la resolución 11/2016..

Gastos reconocidos

  • Servicios Profesionales 
  • Capacitaciones
  • Bienes de Capital asociados
  • Gastos de certificación: Sellos y timbrados

¿Como se hace?

El PDE incluye una descripción integral de la estructura de la empresa, especificando todo tipo de recursos, evolución de los últimos años, mercado donde opera, etc. Además, se deberá describir la idea del proyecto con las actividades y tareas que se desean ejecutar, y bienes que se desean adquirir.

En caso que el Pac de Empresa resultara pre aprobado y presentada la documentación ante el Organismo, tu Pyme podrá comenzar con la ejecución de las actividades previstas en el proyecto formulado. El plazo máximo de ejecución de tu proyecto es de 12 meses. Una vez terminado de realizar las actividades, tu Pyme debe presentar la rendición de cuentas y así recibir el reintegro del 60% de lo invertido.