Cursos Formativos

Cursos Formativos

La Asociación Mutual Signia priorizó siempre dentro de su gestión la Educación Mutual y Cooperativa como herramienta de desarrollo socioeconómico y cultural de su membresía, potencial humano, de la propia empresa, y particularmente para el fortalecimiento de la identidad cooperativa, trascender hacia nuevos servicios y productos y proyectarse a las comunidades de sus entornos. 

Desde el año 2013, contamos con un Centro Educativo en el Partido de La Matanza que nos ha permitido realizar más de 30 cursos de apoyo a la gestión de emprendimientos de distintos sectores sociales y económicos de la Provincia de Buenos Aires. 

A partir del diagnóstico exhaustivo, el análisis de las debilidades y la planificación de alternativas buscamos que cada participante obtenga herramientas concretas para mejorar la gestión de su emprendimiento y su sustentabilidad.

Contenidos:

Los cursos abordan el análisis y la aplicación de herramientas prácticas de gestión para el desarrollo de emprendimientos. Focalizan en el autoconocimiento de los/as emprendedores y sus proyectos, tomando a la gestión como factor clave a la hora de lograr la sustentabilidad.Se trabajan contenidos teórico-prácticos, análisis de casos y ejercicios de aplicación en conjunto con la observación del contexto y de las experiencias propias de los participantes en sus emprendimientos.

Programas:

  • Gestión de Emprendimientos
  • Gestión de Diseño de Indumentaria
  • Gestión de Emprendimientos, Comercialización y Asociatividad
  • Gestión de Emprendimientos Culturales
  • Gestión y Administración de Mutuales Ley 20321
  • Gestión y Administración de Cooperativas Ley 20.337
  • Coaching y Liderazgo Emocional

Nuestros proyectos se orientan a:

Brindar apoyo (técnico, capacitación y financiamiento) a emprendedores que cumplen un importante rol económico y social porque dan trabajo a muchas personas, agregan innovación, generan ingresos para las nuevas generaciones y fortalecen la trama social. Desarrollar las capacidades de otras organizaciones de la sociedad civil y del sector público, para implementar proyectos sostenibles y con enfoque de género

Nos organizamos en cuatro áreas:

  1. Micro-crédito
  2. Formación y trabajo
  3. Comunicación y cultura
  4. Administración

Atendiendo que dentro de la mutual la educación constituye uno de los indicadores fundamentales para el desarrollo de asociados/ as y de la comunidad. En el marco del compromiso de la mejora continua asumida por la institución, el Comité de Educación priorizó la formación de nuevos formadores y dio énfasis a la capacitación para dar respuestas a las demandas de educación interna y externa.