• Lunes a Viernes: 11:00 - 20:30
  • Sábado: 15:00 - 20:00

Plan Fines

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

La Asociación Mutual Signia , en el marco de un proyecto de inclusión social y educativa, se constituye como sede, desde el 2013, del Plan FinEs 2. Este programa educativo es impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, los que en conjunto con otras políticas de inclusión educativa, como el Programa Nacional Progresar, e Inclusión para el Colectivo Trans, busca generar igualdad de oportunidades en el acceso al estudio.

FinEs es el plan del Ministerio de Educación de la Nación para terminar los estudios primarios y secundarios destinado a jóvenes y adultos que por algún motivo no pudieron concluirlos dentro de los tiempos de la educación formal. Desde hace años la provincia realiza esfuerzos para desterrar el analfabetismo y que sus habitantes cumplimenten la Educación Primaria y la Educación Secundaria. Mediante la Ley nacional 26.206 y la Ley provincial 13.688 el Estado asume la responsabilidad indelegable de garantizar el derecho a la educación, promoviendo experiencias educativas transformadoras que involucren a todos los sujetos. 

Educarse en un país como el nuestro es un derecho; un derecho que a veces por las realidades que uno tiene, familiares y laborales, es un impedimento. Se vive en este momento una circunstancia en nuestro país realmente importante en donde se han insertado derechos, donde se han alanzado determinados logros que los debemos defender. 

A pesar de estos esfuerzos, en la actualidad existen cerca de 78.000 trabajadores de ambos sexos que no han finalizado la Escuela Primaria, y 88.800 que no han finalizado la Escuela Secundaria. Por estos motivos, el Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, impulsan el FinEs 2 (Plan de Finalización de Estudios Secundarios) mediante la Resolución 3520, renovando de esta manera el compromiso con los jóvenes y adultos que no cumplimentaron el Nivel Secundario obligatorio. 

¿Cómo me inscribo?

El estudiante interesado deberá dirigirse a nuestra Sede FinEs con los siguientes requisitos:

  • Para estudios primarios solo DNI original y fotocopia Para estudios secundarios es necesario: constancia del nivel primario aprobado
  • Para deudores de materias certificado de materias adeudadas y DNI original más fotocopia.
  • Para consultar por los momentos de inscripción, puede consultarnos por este portal o nuestra página de Facebook.