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Mutual Signia es economía NARANJA

Arquitectura, artes visuales y escénicas, artesanías, cine, diseño, editorial, investigación y desarrollo, juegos y juguetes, moda, música, publicidad, software, TV y radio, y videojuegos son algunos de los sectores que forman parte de la Economía Naranja.

Economía Creativa

El comercio creativo es menos volátil que el de los commodities o materias primas. Prueba de ello es que soportó mejor la crisis financiera global que sectores como el petrolero. Mientras que las ventas de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) registraron una caída del 40% en 2009, las exportaciones de bienes y servicios creativos apenas se contrajeron un 12%. Medida en billones de dólares, si la Economía Naranja fuera un país, sería la cuarta economía mundial detrás de Estados Unidos, China y Japón; el noveno mayor exportador; y la cuarta fuerza laboral con 144 millones de trabajadores. La Economía Naranja de las Américas lleva un claro liderazgo a nivel mundial, debido al impresionante desempeño de los Estados Unidos. El déficit comercial de Latinoamérica y el Caribe es enorme en relación con sus exportaciones de bienes y servicios creativos. Y más preocupante se hace al considerar los pagos netos por regalías y licencias de propiedad intelectual, ya que el déficit casi se duplica. Apenas el 1,77% de las exportaciones de bienes creativos mundiales se originan en Latinoamérica y el Caribe. Poco menos de la tercera parte de éstas se dirige a otros países de la región, más del 64% a economías desarrolladas y menos del 3% a otras en desarrollo..

Bienes Creativos

  • Cultura y Recreación
  • Diseño
  • Artesanía -Audiovisual
  • Nuevos Medios
  • Servicios Creativos
  • Arquitectura
  • Artes Visuales y Pre-formativas
  • Publicidad
  • Investigación y Desarrollo

Comportamientos de los usuarios de Internet en 2019.

Las formas en que las personas usan Internet también están evolucionando rápidamente, con la contabilidad móvil para una parte cada vez mayor de nuestras actividades en línea. Vamos a profundizar en los aspectos específicos del uso de aplicaciones y dispositivos móviles en la sección dedicada a dispositivos móviles a continuación, pero vale la pena señalar que los teléfonos móviles ahora representan casi la mitad del tiempo que las personas pasan en Internet..

Promovemos Cultura Libre, Economía NARANJA

El acceso (virtual o físico) es clave, al igual que el contacto entre audiencias, contenidos, creativos, emprendedores y tecnología. Acceso y contacto son los catalizadores fundamentales para generar la innovación que se deriva de la fertilización cruzada de ideas, usos, interpretaciones, costumbres. .

Históricamente el color naranja es un color feliz y está vinculado con la juventud y la alegría. Para muchos es el color más divertido de la gama. Paro otros, siempre se asoció este color con el entusiasmo, la felicidad, la atracción, la determinación, la confianza, el éxito y la generosidad. Pero la relación está dada ya que el color naranja representa efectivamente a la cultura, el arte y la creatividad, que son el pilar fundamental de esta nueva economía.

Pedro Costantino, en Mutual Signia creemos en el Poder de la Economía Naranja

En el desarrollo de la Economía Naranja es posible cerrar las brechas sociales y a acercar a las personas más humildes con las más privilegiadas alrededor de un propósito común. Y existen muchas personas que tienen la motivación para emplear las herramientas de la Economía Naranja en la integración social.