• Lunes a Viernes: 11:00 - 20:30
  • Sábado: 15:00 - 20:00

Compromiso Social

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Política

Las mutuales somos Asociaciones y no sociedades, ya que no perseguimos obtener lucro, sino simplemente prestar un servicio, desarrollando para ello, en forma permanente, actos de interés social. Libres porque nuestra constitución y organización solo depende de la iniciativa y voluntad de todos los asociados que la conformamos.

Democráticas, porque todos los asociados tenemos derecho igualitario de participar en su constitución y gobierno; como también de su control interno y esencialmente, de disfrutar todos los servicios que la misma genera. Cuando todos los miembros participamos, vamos adquiriendo conciencia y se logra una educación social, la cuál nos orienta a trabajar en beneficio del prójimo y de mejorar nuestra sociedad.

Sus miembros fundadores creen en la Economía Social y Solidaría como herramienta transformadora de cambio en economías emergentes. Esta abierta a la participación libre de todos sus socios y de todas aquellas personas interesadas en colaborar en forma pro-activa en las actividades sociales que desarrolla nuestra Asociación.

Es por ello, que la Asociación Mutual Signia a través del Consejo Directivo expone la Política de Responsabilidad Social que debe considerarse como el vehículo a través del cual la Institución se adhiere y se identifica con su responsabilidad ante la sociedad y el respeto al medio ambiente. Así pues, la AMS se compromete a:

  • Participar en los distintos organismos nacionales e internacionales, que promueven programas relativos a la responsabilidad social.
  • Apoyar activamente aquellas iniciativas sociales que deriven de los trabajadores y que respondan a los valores que promueve la AMS.
  • Desarrollar acciones que recojan preocupaciones sociales, laborales, medioambientales y de respeto de los Derechos Humanos, a través de un diálogo transparente y honesto, implicando, en lo posible, a todos los asociados de la Mutual.
  • Dar continuidad a las acciones de AMS en relación a la Cooperación Internacional al Desarrollo centradas en actuaciones educativas y de servicios sociales básico

Una mutual es una concepción de empresa en sentido amplio, referido a la gestión de recursos disponibles para la eficaz consecución de los objetivos sociales.