• Lunes a Viernes: 11:00 - 20:30
  • Sábado: 15:00 - 20:00

El valor de lo público

Libre acceso a la información institucional.

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

La labor del Departamento de Prensa está concebida desde la convicción de que la Asociación Mutual Signia es una entidad eminentemente comunicativa, una institución social de comunicación. El carácter público y social de la asociación mutual y la perspectiva democrática y participativa que esta gestión propone para la A.M.S le otorgan características específicas a esta cualidad comunicativa.

La Asociación Mutual Signia desde una perspectiva democrática y participativa supone la disponibilidad y el libre acceso a la información institucional. Por ello dos pilares importantes del trabajo del área son recabar y difundir -a través de diferentes medios- la información institucional referida a actividades académicas, de investigación, administrativas y de gestión.

Es importante también que Mutual Signia tenga presencia, a partir de los conocimientos que produce, en los temas centrales del debate público. En la Asociación Mutual Signia se generan conocimientos de calidad referidos a innumerables campos de la vida social. Esos conocimientos no son privados, sino de carácter público, por lo que deben ser compartidos y puestos en diálogo con las principales problemáticas y actores de nuestra sociedad y con los temas de la agenda pública. En ese sentido, el trabajo en el área apunta desarrollar productos y estrategias que permitan a Mutual Signia instalar una "palabra pública" sobre las problemáticas sociales que se debaten en la agenda ciudadana.

Áreas que dependen de la Comunicación Institucional de la AMS

Centro de promoción y producción audiovisual 

Tiene como objetivos, entre otros, producir contenidos audiovisuales de calidad; contenidos audiovisuales; fortalecer el proyecto de polos y nodos para el desarrollo de la televisión digital; contribuir a la formación de redes entre las mutuales, cooperativa,comunitario y/o educativo; promover el diseño, creación y producción de contenidos audiovisuales desde el tercer sector; fomentar la articulación de políticas e iniciativas con los distintos actores del sector audiovisual; impulsar la difusión de la producción de las industrias culturales audiovisuales de la región, y explorar y promover la utilización de las nuevas herramientas tecnológicas en la producción audiovisual y de contenidos multimediales.

Centro de diseño y producción gráfica y editorial 

Se ocupa del desarrollo de estrategias, materiales y productos tendientes a generar una identidad visual homogénea y coherente, el estudio y la planificación del diseño de los símbolos de la marca Asociación Mutual Signia, el perfeccionamiento de las herramientas gráficas y normativas que aseguren una correcta aplicación de los elementos que componen la identidad visual de la AMS; el diseño y la elaboración de materiales impresos y piezas gráficas para atender las necesidades de comunicación de las distintas áreas y programas; el diseño y armado de publicaciones en papel, productos digitales, sistemas de papelería, sistemas publicitarios como campañas y afiches; la producción de los distintos medios gráficos, audiovisuales y virtuales que se elaboran en el ámbito de la Comunicación Institucional; la coordinación, organización y supervisión de las demandas de productos gráficos y visuales que recibe la Comunicación Institucional; el desarrollo de objetos institucionales –como indumentaria, artículos de escritorio, obsequios institucionales; la elaboración de directivas tendientes a garantizar el empleo correcto de los signos gráficos, colores y tipografías, así como del material de papelería, promoción y señalización dentro del ámbito de la Asociación Mutual Signia

Departamento de prensa

Tiene como funciones implementar estrategias de comunicación que tiendan tanto a abastecer a los diferentes medios de la información generada por las distintas dependencias de la A.M.S como así también a dar respuestas a la demanda cotidiana, fortalecer la relación existente entre otras organizaciones sociales, facilitar la inclusión de las actividades de cada una de las areas en los distintos medios y proporcionar fuentes calificadas de la Asociación Mutual Signia para el tratamiento de los temas que incluyen los medios masivos en su agenda, entre otras.

Otras funciones. Desde el area Comunicación Institucional, conjuntamente con el departamento de Informática, se ha rediseñado el Portal de la Asociación Mutual Signia y se actualizan diariamente sus contenidos, incorporando noticias así como diversos contenidos multimedia e información de servicios para el Consejo Directivo,compañeros de ruta, asociados y futuros asociados.