• Lunes a Viernes: 11:00 - 20:30
  • Sábado: 15:00 - 20:00

Faq

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)
< h3 id="item1">FAQ header 1< / h3 > Que es FINES?

FinEs es el plan del Ministerio de Educación de la Nación para terminar los estudios primarios y secundarios destinado a jóvenes y adultos que por algún motivo no pudieron concluirlos dentro de los tiempos de la educación formal.

< h3 id="item2">FAQ header 2< / h3 >

¿A quiénes está dirigido? A jóvenes y adultos mayores 18 años que no hayan finalizado sus niveles de educación obligatorios.

Jóvenes y adultos mayores de 18 años que terminaron de cursar el último año de la escuela secundaria y adeudan. (Fines I- Deudores de materias) - Jóvenes y adultos mayores de 18 años interesados en iniciar y/o finalizar la escuela primaria. (FinEs II- Trayecto) - Jóvenes y adultos mayores de 18 años interesados en iniciar y/o finalizar la escuela secundaria. (FinEs II- Trayecto) < h3 id="item3">FAQ header 3< / h3 > ¿Cómo me inscribo? El estudiante interesado deberá dirigirse a la Sede FinEs más cercana (puede ir link consulta el mapa interactivo de sedes FinEs) con: Para estudios primarios solo DNI original y fotocopia Para estudios secundarios es necesario: constancia del nivel primario aprobado Para deudores de materias certificado de materias adeudadas y DNI original más fotocopia. Para consultar por los momentos de inscripción, se deberán dirigir a la sede o comunicarse con los referentes FinEs de jurisdicción < h3 id="item4">FAQ header 4< / h3 > ¿Cómo se cursa? El Plan FinEs cuenta con Sedes en todo el país. Tiene un régimen de cursada que atiende las necesidades de cada uno de los estudiantes, en cuanto a horas y días de cursada. Cada Sede Fines determinará sus días y horarios. Las Sedes FinEs pueden ser: Escuelas primarias, secundarias y de adultos Organizaciones comunitarias, bibliotecas populares, comedores, clubes, sociedades de fomento, parroquias y cualquier institución barrial que posea un lugar adecuado para las clases Sindicatos y empresas Organismos públicos ¿Qué tareas cumplen los maestros y docentes tutores? Acompañamiento de los estudiantes A nivel primario: Maestro/Tutor: el maestro es quién conduce el proceso de enseñanza- aprendizaje y organizar el plan de trabajo para los estudiantes. También realiza un seguimiento tutorial de cada caso. A nivel Secundario: Cada Sede FinEs deberá contar con un Docente/Tutor por área o disciplina y un Secretario Administrativo. Docente/Tutor: es el responsable de llevar adelante los contenidos de los módulos correspondientes a la materia a cargo. Este docente/tutor deberá construir el puente entre los saberes escolares y los estudiantes, a la vez que problematizar los ejes temáticos definidos por la currícula propuesta. También deberá garantizar que el espacio grupal de aprendizaje sea un espacio contenedor, dinámico, abierto y común. Secretario Administrativo: es quién colabora con los estudiantes para que obtengan la documentación que se requiere para la inscripción. El secretario realiza a su vez, las tareas administrativas que permitan al tutor acceder al plan de estudio de la escuela de procedencia del estudiante y formular el plan de trabajo correspondiente para abordar los contenidos que quedaron pendientes. También debe poner a disposición de las autoridades educativas de la Escuela Sede, los supervisores y referentes de la jurisdicción y del Ministerio de Educación de la Nación, la información vinculada a datos y seguimiento de estudiantes del Plan. < h3 >end faq< / h3 >