• Lunes a Viernes: 11:00 - 20:30
  • Sábado: 15:00 - 20:00

Mutual Signia

Mutual Signia empresa social en movimiento.

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Participa de nuestros Proyectos

Esta organización, como cualquier otra iniciativa de empresas sociales y comunitarias, solo es posible gracias a las personas que están cerca. Si deseas colaborar con algunas de las causas de AMS puedes hacerlo a través de las siguientes formas. ¡Gracias de forma anticipada!.

Donaciones

Puede hacer una donación de dinero a través de nuestra cuenta bancaria para mantener nuestro programa institucional o para apoyar un proyecto en particular

Datos de la cuenta:

Asociación Mutual Signia Matricula Nacional 2496 

Banco Provincia

  • CUIT: 30-57142135-2
  • Cuenta Corriente: 5098-51056/3
  • Sucursal: 5098
  • C B U: 0140030401509805105639

Trabajando con nosotros

Como voluntario/a en alguna de las diferentes áreas (apoyo social, organización de eventos, asesoría jurídica, prensa, administración, etc). Si estás interesado, mandanos un e-mail 

Comprando nuestros productos

Conocé nuestra Tienda. Para hacer un pedido o consultar los precios, necesitás estar registrado. Utilizá el link de registro en la parte superior de la Tienda.

Donando materiales para los talleres

  • Diseño textil: máquinas de coser, telas, lanas, hilos, tijeras, etc.
  • Encuadernación: telas, cartones, resmas de papel, cola, prensa,  guillotina, etc.
  • Serigrafía:tintas vinílica, tintas al agua, shablones, maniguetas, etc.
  • Dibujo y experimentación gráfica: scanner, hojas blancas, lápices negros y de color, cola, tinta china, carbonillas, etc.
  • Fotografía: cámaras, rollos, papel fotográfico, etc.
  • Escritura y periodismo/ poesía: fotocopiadora, cuadernos, artículos de librería, etc

...O  bien puede contactarse con nosotros.

Las personas que colaboran en Mutual Signia aportan desde una visión multidisciplinaria y altamente profesional para compartir su experiencia y acompañar procesos locales y globales, con el compromiso de la consecución de un desarrollo humano integral y sostenible.

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

El Programa de Estudios de la Economía Social y Solidaria nace con el objetivo de generar conocimientos útiles para el fortalecimiento y profesionalización de las distintas entidades que pertenecen a la Economía Social y Solidaria (ESyS).

En las últimas décadas surgieron en todo el mundo, en los campos de la economía, la política y la cultura, innumerables redes y organizaciones en la esfera de la sociedad civil que luchan por la promoción de las libertades públicas y privadas éticamente ejercidas, constituyendo en forma embrionaria un sector público no estatal. Redes y organizaciones feministas, ecológicas, movimientos en el área de la educación, salud, vivienda y muchos otros en el área de la economía solidaria y a favor de la ética en la política - por citar apenas algunos - se multiplican, haciendo surgir una nueva esfera del contrato social. El avance de una nueva conciencia y de nuevas prácticas sobre las relaciones de género, el equilibrio de los ecosistemas y la economía solidaria, por ejemplo, no emerge de las esferas del mercado o del Estado. El consenso sobre estas nuevas prácticas se ha construido en el interior de redes en las que personas y organizaciones de diversas partes del mundo colaboran activamente entre si, proponiendo transformaciones del mercado y del Estado, de las diversas relaciones sociales y culturales a partir de una defensa intransigente de la necesidad de garantizar universalmente las condiciones necesarias para el ejercicio ético de las libertades públicas y privadas.

Habiéndose iniciado en los campos de la política, estas redes avanzaron progresivamente hacia el campo de la economía, afirmando la necesidad de una democracia total, que solamente es posible si se introducen e implementan mecanismos de autogestión de las sociedades en todas las esferas que la componen. No se trata, por tanto, sólo del control político de la sociedad sobre el Estado, sino también del control democrático de la sociedad sobre la economía y la generación de flujos de información, es decir, sobre todo aquello que afecte la vida de todos y cada uno y pueda ser objeto de decisiones humanas.

En las últimas décadas asistimos al surgimiento y/o propagación de innumerables prácticas de colaboración solidaria en el campo de la economía, entre las cuales destacamos: la renovación de la autogestión de empresas por parte de los trabajadores, fair trade o comercio equitativo y solidario, organizaciones solidarias de marca y etiquetado, agricultura ecológica, consumo crítico, consumo solidario, Sistemas Locales de Empleo y Comercio (LETS), Sistemas Locales de Trueque (SEL), Sistemas Comunitarios de Intercambio (SEC), Sistemas Locales de Intercambio con Monedas Sociales, Redes de Trueque, Economía de Comunión, Sistemas de Micro Crédito, bancos del pueblo, bancos éticos, grupos de compras solidarias, movimientos de boicots, difusión de softwares libres, entre otras prácticas de economía solidaria. Un número significativo de organizaciones que desarrollan estas prácticas y que, en su conjunto, cubren los diversos segmentos de las cadenas productivas (consumo, comercio, servicio, producción y crédito) se integraron

Así, se busca poner el conocimiento generado en la universidad al servicio de las empresas sociales, que son las protagonistas de una alternativa económica inclusiva y democrática. Se pretende generar grupos de trabajo interdisciplinarios, en los cuales se lleven adelante investigaciones que abarquen las distintas problemáticas de la ESyS, pudiendo, de esta manera, dar respuesta de manera conjunta a los obstáculos que se presentan al crecimiento de las empresas sociales. De esta manera -lejos de una intelectualidad que discute exclusivamente consigo misma- se busca que las investigaciones producidas en los circulos academicose intelectuales estén en estrecha conexión con problemáticas de la realidad, haciendo entonces que el conocimiento producido sea útil para transformarla, revalorizando así la tarea académica.

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Requisitos de acuerdo al Estatuto de la A.M.S

ARTICULO 6°: Toda persona que deseare ingresar en calidad de asociado deberá hallarse encuadrado en las condiciones determinadas por este estatuto. El consejo directivo es el órgano competente para resolver sobre la admisión.

ARTICULO 7°: La asociación cuenta con las siguientes categorías de asociados: Activos.- Serán las personas mayores de 21 años que abonen las cuotas establecidas por la asamblea y sean habitantes de la Ciudad Autonóma de Buenos Aires, gozan de todos los servicios y tienen derecho a integrar y elegir los órganos directivo yCompromiso Signia de fiscalización previstos en estos estatutos. Participantes.- Serán el padre, madre, cónyuge, hijas y hermanas solteras e hijos incapacitados de un socio activo sin límite de edad, como así cualquier menor de 21 años. Los participantes gozan de todos los servicios sociales, pero no tienen derecho a participar en las asambleas ni a ser elegidos para ocupar los cargos directivos que determina este estatuto. Adherentes.- Serán todas aquellas personas mayores de 21 años y personas jurídicas que tuvieren interés de pertenecer a la entidad, siempre que no se hallaren comprendidas en alguna de las categorías enunciadas precedentemente. Los Adherentes gozan de los servicios sociales reconocidos por los reglamentos careciendo del derecho de elegir y de ser elegidos para ocupar los cargos determinados en este estatuto. Honorarios.- Serán todas aquellas personas que en atención a determinadas condiciones personales o por donaciones efectuadas a la entidad sean designados como tales por la asamblea, a propuesta fundada del Consejo Directivo o de los socios con derecho a voto. Los asociados honorarios carecen de derechos políticos.

ARTICULO 8: Son obligaciones de los asociados: a) pagar las cuotas de ingreso, las cuotas sociales y arancelarias y las demás obligaciones económicas; b) cumplir y respetar las disposiciones del presente estatuto, los reglamentos que se dicten, las resoluciones de las asambleas y las disposiciones del consejo directivo; c) comunicar todo cambio de domicilio dentro de los treinta días de producido; d) responder por los daños que ocasionare a la asociación.

ARTICULO 9: El consejo directivo se encuentra facultado para imponer a los socios las sanciones de amonestación; suspensión por un máximo de 90 días. en cada año; y exclusión o expulsión.

ARTICULO 10: Los asociados perderán su carácter de tales por renuncia, exclusión o expulsión. Son causas de exclusión: a) incumplimiento de las obligaciones impuestas por los estatutos o reglamentos; b) adeudar tres mensualidades. El órgano directivo deberá notificar obligatoriamente en forma fehaciente, la morosidad de los socios afectados con diez días de anticipación a la fecha en que serán suspendidos los derechos sociales e intimarle al pago para que en dicho término puedan ponerse al día. Son causas para la expulsión: a) hacer voluntariamente daño a la asociación u observar una conducta notoriamente perjudicial a los intereses sociales; b) cometer actos de deshonestidad en perjuicio de la asociación.

ARTICULO 11: El socio sancionado, por resolución adoptada por el Consejo Directivo, podrá recurrir en apelación ante la primera asamblea ordinaria que se realice, la cual tratará los recursos que correspondan como primeros puntos sustanciales del orden del día, pudiendo el sancionado ejercer su derecho de defensa. Debe interponerse el recurso respectivo ante el órgano directivo, dentro de los treinta días de notificado de la medida. Los recursos contra sanciones de suspensión, exclusión o expulsión, tendrán efecto .

 

(Tiempo estimado: 1 minuto)

¿Quienes Somos?

Sus miembros fundadores creen en la Economía Social como herramienta trasnformadora de cambio en economías emergentes. Esta abierta a la participación libre de todos sus socios y de todas aquellas personas que esten interesadas en colaborar en forma proactiva en las actividades sociales que desarrolle la Mutual Signia..

Una Mutual es una empresa solidaria constituida libre y democraticamente por personas naturales, inspiradas en la ayuda mutua como esencia de su accionar y solidaridad, con el objeto de brindar ayuda recíproca frente a riesgos eventuales y satisfacer las necesidades de seguridad social de sus asociados. En la práctica mutualista la persona se sitúa por encima del capital, valorando a éste como instrumento y no como fin.

Nuestro equipo

Nosotros respaldamos nuestro servicio con un claro compromiso hacia nuestros socios. Nuestra meta número uno es la satisfacción de nuestros asociados. Nuestro equipo trabaja conjuntamente para hacer que esto sea posible.

Una mutual es una concepción de empresa en sentido amplio, referido a la gestión de recursos disponibles para la eficaz consecución de los objetivos sociales.

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Contenidos y Responsabilidad de Uso

Quien utiliza este sitio web, lo hace bajo su propia responsabilidad. La A.M.S no será responsable de los daños derivados de la utilización de este sitio web, ni de cualquier actuación realizada sobre la base de la información que en ella se facilita. La información contenida en este website se trata de un servicio a nuestros asociados,clientes, usuarios y colaboradores con objeto puramente informativo. Los derechos de propiedad intelectual de la página mutualsignia.org, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de la Asociación Mutual Signia a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

La Asociación Mutual Signia Inscripta en la INAES con Matricula Nacional N°2496 bajo Resolución N°1375/04Compromiso Signia. está autorizada y se rige por su Estatuto Social a brindar todos aquellos servicios que pueden ser de interés para los asociados y pone de manera gratuita a disposición de sus asociados y visitantes de Internet. Se autoriza la visualización, impresión y descarga parcial del contenido de la Web sólo y exclusivamente si concurren las siguientes condiciones: Que sea compatible con los fines de la Web. Que se realice con el exclusivo ánimo de obtener la información contenida para uso personal y privado. Se prohíbe expresamente su utilización con fines comerciales o para su distribución, comunicación publica, transformación o descompilación. Que ninguno de los contenidos relacionados en la Web sean modificados de manera alguna. Que ningún gráfico, icono o imagen disponible en la Web sea utilizado, copiado o distribuido separadamente del texto o resto de imágenes que lo acompañan. La Asociación Mutual Signia se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones de la información contenida en la Web, de la configuración y presentación de ésta y de las condiciones de acceso. Tanto el acceso a la Web como el uso inconsentido que pueda efectuarse de la información contenida en la mismo es de la exclusiva responsabilidad de quien lo realiza. A.M.S no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse de dicho acceso o uso. La Asociación Mutual Signia no se hace responsable de los errores de seguridad, que se puedan producir ni de los daños que puedan causarse al sistema informático del usuario (hardware y software), o a los ficheros o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de: La presencia de un virus en el ordenador del usuario que sea utilizado para la conexión a los servicios y contenidos de la Web, un mal funcionamiento del navegador, del uso de versiones no actualizadas del mismo. La Asociación Mutual Signia no asume responsabilidad alguna derivada de los contenidos enlazados desde la Web, siempre que sean ajenos a la misma, ni garantiza la ausencia de virus u otros elementos en los mismos que puedan producir alteraciones en el sistema informático (hardware y software), en los documentos o los ficheros del usuario, excluyendo cualquier responsabilidad por los daños de cualquier clase causados al usuario por este motivo.